Al momento

Sinaloa

“Pululan” escuelas “patito” de diplomados para medicina estética

¡Atención autoridades! En redes sociales se anuncia para el próximo fin de semana del 21,22 y 23 de octubre, un curso en la capital del estado

| Internet

Guasave, Sin.- Y las escuelas patito ¿quién las regula? A propósito de la proliferación de supuestas clínicas irregulares de medicina estética en la región, también a través de las redes sociales “pululan” los anuncios para cursos o diplomados relacionados con este tipo de servicios y capacitaciones.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Médicos generales de Sinaloa que prefirieron guardar el anonimato han criticado la tibieza de las autoridades porque cada fin de semana se difunden cursos en el puerto de Mazatlán o en la capital del estado dirigidos a profesionistas de la salud para capacitarse en este ramo con el fin de que posteriormente puedan establecer un negocio sin las medidas mínimas de seguridad para sus clientes.

“Es una incongruencia de la autoridad que digan que hay charlatanería cuando alguien debe permitir que escuelas patito estén haciendo estas capacitaciones sin regulación mínima. Esto es cada fin de semana. ¿A poco no se dan cuenta las autoridades?, ¿Procedimientos médicos en hoteles? Alguien debe regular esas escuelas que sacan gente sin experiencia, nadie regula para que cualquiera haga el curso y ya se sienta experto. Alguna instancia de gobierno debe respaldar, o ¿bajo qué normativa actúan esos cursos en los hoteles? Es una infamia”, criticaron.

Es tan fácil detectarlas o investigarlas, que bastaría con acudir el próximo fin de semana a conocido hotel de Mazatlán o en Culiacán los días 21, 22 y 23, donde se estará llevando a cabo una capacitación de Mini lipo corporal, lipo papada, hilos tensores, rinomodelación y otros servicios que se supone son propios de los cirujanos plásticos, pero que se están ofreciendo al por mayor y sin ningún filtro, sólo con el pago de una membresía.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.