Al momento

Sinaloa

Con finanzas sanas y pasivos con fuentes de pago se concluirá la administración: Tesorero

No sólo eso, también se logró reducir en un 40 por ciento la cuestión de la deuda pública, destacó Javier Alarcón Lizárraga

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Con finanzas sanas, pasivos con fuentes de pago y una reducción del 40 por ciento en la deuda pública, así concluirá la actual administración de Mazatlán, e incluso, se tiene en caja 90 millones de pesos para cubrir la cuestión del aguinaldo que se entregará la primera quincena de este mes de octubre.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Y también, la Comuna ha rebasado las metas propuestas para este año 2021 en recaudación del Impuesto Predial e ISAI, los dos rubros más importantes para el Ayuntamiento, destacó el tesorero Javier Alarcón Lizárraga.

“Estamos dejando el pasivo que recibimos en un 40 por ciento menos; de 606 millones de pesos que recibimos, lo estamos dejando en 350 millones de pesos y también, estamos dejando lo que no pasó en la administración anterior cuando recibimos nosotros, todos los pasivos con los que se cuenta con fuente de pago, o sea, que, si tenemos 100, hay 100 millones de pesos con que proteger ese pasivo realmente, que es una de las bases de los estados financieros”, resaltó.

El funcionario especificó que, en recaudación de Impuesto Predial habían proyectado captar 298 millones de pesos y, a la fecha, esa cifra se superó por más de 30 millones de pesos; y en el tema de ISAI, están entrando a las arcas municipales de 20 a 25 millones de pesos por este impuesto y eso ha sido gracias a la confianza de la población.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Por último, el tesorero dijo que dejarán como 10 millones de pesos en deuda a proveedores, pero no se compara a los 200 millones, sin fuente de pago, que les dejó la administración anterior a ellos; es decir, cerrarán con buenos números y finanzas sanas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.