Al momento

Sinaloa

Da positivo a COVID maestra de primaria en Guasave; 10 alumnos están bajo vigilancia: Salud

Se informó que los alumnos se mantienen asintomáticos; la escuela completa ubicada en la sindicatura de Tamazula de Guasave, regresó al modo virtual

| Internet

Guasave, Sin.- Dio positivo a COVID-19 maestra de los alumnos de la escuela primaria Tierra y Libertad en la sindicatura Tamazula y no del municipio de Sinaloa sino de Guasave, aclaró la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Silvia María Preciado Machado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La funcionaria de la Secretaría de Salud, detalló que los 10 casos sospechosos son los alumnos de su clase, quienes se mantienen bajo observación epidemiológica, explicó que a ellos no se les ha realizado prueba PCR, ya que han pasado cuatro días desde que se confirmó positivo a la maestra y los niños se han mantenido asintomáticos.

“La maestra dio positivo y los alumnos se resguardaron, más ahorita han estado asintomáticos y cuando una persona es asintomática, por dirección operacional no se les reactiva la prueba, entonces se está vigilando a todos los que estuvieron en contacto con la maestra para que cuando se llegara a presentar síntomas, se les hace la prueba”.

Puedes leer: Cierran dos escuelas en Ahome por casos de COVID-19; una niña y una mamá, los casos positivos

Por su parte, la jefa de los Servicios Regionales del Petatlán, Dora Alicia Soto, sostuvo que en el municipio de Sinaloa no se han tendido datos de sospecha, ni casos positivos.

Detalló que en el caso de la escuela Primaria Tierra y Libertad que pertenece a la Zona escolar 60, volvió al modo virtual, así como en la escuela primaria de Nío, en donde el intendente salió positivo.

Pese a los casos de sospecha que han brotado en las últimas dos semanas son más planteles que adoptan el modo híbrido, sostuvo Dora Alicia Soto; de 71 escuelas que iniciaron el ciclo escolar en esta modalidad, ahora son 99 en Guasave y 79 en el municipio de Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.