Al momento

Sinaloa

Cierran dos escuelas en Ahome por casos de COVID-19; una niña y una mamá, los casos positivos

Las clases presenciales tuvieron que suspenderse en los dos planteles educativos, por temor a brotes de COVID-19 entre los niños y personal docente

| Internet

Los Mochis, Sin.- Positiva a COVID-19 resultó una alumna de segundo grado de la escuela primaria “Nicolás Bravo”, de la comunidad Los Suárez, sindicatura de Ahome, por lo que el plantel fue cerrado a clases presenciales al igual que el kínder “Jaime Nunó” donde estudia su hermanita para evitar posibles riesgos; mientras tanto, continúan con clases virtuales ya que trabajaban en modalidad híbrida o mixta, informó el Jefe de Servicios Regionales en Ahome, Rosario Noé Urías Benítez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario educativo añadió que, en Los Mochis, en el jardín de niños “Ovidio Decroly”, también se confirmó que la presidenta de la Asociación de Padres de Familia está infectada de COVID-19, por lo que tampoco hay clases presenciales en este plantel, aunque sí hay clases a distancia.

“Es de la primaria “Nicolás Bravo”, su hermanita está en el kínder “Jaime Nunó”, pero la niña positiva con mayor riesgo está estudiando en la primaria “Nicolás Bravo”, las dos instituciones optamos porque permanezcan cerradas con la modalidad que nos marca el estatuto de salud de no poner en riesgo a ningún alumno”, expuso.

En cuanto a escuelas privadas, el funcionario educativo agregó que permanece cerrado a clases presenciales el Colegio Mochis debido a que hace algunas semanas resultó positiva a coronavirus una maestra.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Respecto a escuelas públicas de nivel básico, en el municipio de Ahome hay 131 planteles en clases presenciales o híbridas y 900 maestros que atienden a 14 mil alumnos; las restantes 300 escuelas permanecen únicamente con clases virtuales

El 70 por ciento de escuelas con clases híbridas son de la zona rural y el 30 por ciento en la ciudad de Los Mochis, puntualizó el Jefe de Servicios Regionales en Ahome.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.