Al momento

Sinaloa

"No hay que ser tan drásticos", dice la Canacintra sobre prohibición de sopas instantáneas ¿Tú qué opinas?

El punto pendiente es promover la educación nutricional y privilegiar la ingesta de alimentos sanos y frescos, porque al final es el consumidor quien debe decidir si los compra o no y si les afecta o no consumir los productos considerados “chatarra”, opinan líderes empresariales

| Internet

Los Mochis, Sin .- No hay que ser tan drástico con un retiro del mercado tan fuerte de las sopas instantáneas, primero habría que revisar los pros y los contras que podría causar esta decisión federal a la industria de este tipo de alimentos considerados nocivos para la salud, opinó el presidente de la Canacintra en Los Mochis, Héctor Ibarra.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Añadió que en el tema de salud hay muchos aspectos que se tienen que analizar porque hay otros de mayor importancia a los que el gobierno no les da el seguimiento adecuado.

“Desconozco hasta qué términos legales podría llegar. Habría que revisar el tema, vamos a analizarlo inclusive a nivel nacional y cuál sería la postura del sector industrial si se da una alerta”, consideró el líder empresarial.

Por su parte, el presidente de la Canirac en Los Mochis, Alejandro Félix, opinó que los restauranteros promueven la nutrición saludable, pero respetan cualquier tipo de industria que se dedique a la venta de alimentos, incluyendo los llamados “chatarra”.

“Respetamos cualquier empresa y cualquier industria que se dedique a la venta de alimentos y la cuestión de las decisiones que se tomen a nivel nacional como esta de las sopas instantáneas es un criterio del propio gobierno que se tendría que respetar en algún punto”, expuso.

Los líderes empresariales consideraron que la tendencia general es consumir alimentos más saludables, y que los llamados “chatarra” se convierten en nocivos dependiendo de las cantidades y frecuencia con que se consuman.

Añadieron que el punto pendiente es promover la educación nutricional y privilegiar la ingesta de alimentos sanos y frescos, porque al final es el consumidor quien debe decidir si los compra o no y si les afecta o no consumir los productos considerados “chatarra”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.