Al momento

Sinaloa

¿Lo sufriste? Ansiedad y desesperación: El síndrome de abstinencia por caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

“No hay un extraño en casa”, es papá, mamá, hermanos; millenials han perdido la capacidad de comunicarse persona a persona, señala especialista sinaloense, ante la caída mundial de las principales redes sociales

| Internet

Guasave, Sin.- Es la locura, la desesperación, la ansiedad, empiezas a sudar, no encuentras qué hacer, estás aburrido y sientes que el corazón te palpita más rápido ¿lo sentiste? Es el Síndrome de Abstinencia y este lunes 04 de octubre, mucho tuvo que ver la caída de las redes sociales: WhatsApp, Facebook e Instagram.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La especialista en Psicología del Departamento de Salud Mental en el Hospital General de Guasave, Tania Inzunza, dijo que el uso constante de la internet y la globalización han llevado a las personas a minimizar la comunicación interpersonal, mayormente en los jóvenes, a quienes se les dificulta socializar y han llegado a creer que están solos en casa.

“Tengo síndrome de abstinencia aquí por la caída WhatsApp, Facebook e Instagram … es que esto puede generar toda la sintomatología de un síndrome de abstinencia, las personas se pueden sentir desesperadas, angustiadas, por ‘no poderse comunicar’ cuando en realidad hemos olvidado que la mejor manera de comunicarnos es persona a persona y que tenemos las capacidades y las habilidades para hacerlo pero las hemos minimizado demasiado por el uso de las redes sociales, principalmente por los comúnmente llamados generación Millenials”, puntualizó.

Los jóvenes en los últimos años han visto muy mermada su capacidad para socializar, entre el tema de la pandemia y el bombardeo de las redes sociales, en ellos se puede ver un poco más fuerte este fenómeno, ciertamente han pasado horas pero se acentúan los síntomas entre quienes ya tienen una personalidad con trastorno esquizoide, si le quitas la única vía que tenía para mantener comunicación pues se vuelve un problema fuerte, señaló la especialista.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Tania Inzunza dijo que aprovechando la caída de las redes sociales, WhatsApp, Facebook e Instagram, puedes recordar que en casa hay “personas extrañas” con las cuales podemos convivir y que lo hemos dejado de hacer por estar conectados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.