Al momento

Sinaloa

Funcionarios inconformes piden “jubilación doméstica” a la FGE

Personal de la Fiscalía Sinaloense pide que se les envíe sus casas y se les siga pagando, tal como se hizo en casos anteriores

| Internet

Los Mochis, Sin.- Los funcionarios que actualmente se encuentran manifestándose debido a la falta de dinero en el fondo para sus jubilaciones, piden a la Fiscalía un mecanismo alterno que les permita irse a descansar y seguir recibiendo su pago, mientras se resuelve la situación económica que impide sus jubilaciones.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Una de las manifestantes, dijo que son 29 inconformes entre agentes del Ministerio Público y peritos, sin contar a los elementos de la Policía Ministerial, quienes se han visto afectados por esta situación que les impide jubilarse, ya que la Fiscalía General del Estado en Sinaloa dejó de pagar al IPES sus cuotas.

Ante esta situación y debido a que es una problemática generada por un error administrativo de la dependencia, solicitan que se les envíe a casa y se les siga pagando mientras se resuelve este problema, tal y como ha ocurrido con trabajadores de la UAdeO y policías ministeriales.

“Lo que queremos es la jubilación, o tener la negociación con ellos para que hagan lo mismo que con los ministeriales y con el personal de la UAdeO, que a nosotros nos dejen ir a descansar a nuestras casas y que nos siga pagando la Fiscalía, y cuando ellos arreglen sus problemas, pues que nos jubilen, así como hicieron con el personal ese”.

Los trabajadores esperan que durante las próximas horas se lleve a cabo una reunión de funcionarios de primer nivel para exponer esta alternativa al problema, ya que hasta el momento ninguna dependencia de gobierno ha confirmado tener el total del dinero necesario para las jubilaciones, por lo que la situación podría extenderse por varias semanas o meses.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Pepe Mendoza

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

Pepe Mendoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.