Al momento

Sinaloa

En busca de la perfección ¡a cualquier precio!: ¿Qué dicen los psiquiatras de las cirugías estéticas?

En busca de la perfección y a cualquier precio, es el fenómeno social de las cirugías estéticas, el afán de querer encajar entre lo "bellamente" aceptado por una sociedad globalizada, influenciada por la mercadotecnia y el consumismo, opina especialista

| Internet

Guasave, Sin.- En busca de la perfección y a cualquier precio, es el fenómeno social de las cirugías estéticas, el afán de querer encajar entre lo bellamente aceptado por una sociedad globalizada, influenciada por la mercadotecnia y el consumismo.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La proliferación de clínicas de medicina estética tienen que ver con la demanda de las mismas, un consumidor ávido por realizar modificaciones a su cuerpo que le hagan ser “correctamente” aceptado y levantar una autoestima que tenía por los suelos, es la interpretación desde el punto de vista psiquiátrico.

Leonardo Lizárraga, jefe del departamento de Salud Mental del Hospital General de Guasave, dijo que el problema de la belleza física es difícil de abordar porque de acuerdo a la cultura en la que se encuentran, la hermosura es percibida de diferente manera, lamentablemente a la fecha hay un bombardeo hacia los jóvenes de las redes sociales y la internet, por la perfección en la belleza, al costo que sea.

“Estamos percibiendo a las mujeres con más volumen en su cuerpo, con grandes glúteos, con grandes mamas, modificados de los labios, los pómulos, lamentablemente eso va de la mano con la autoestima, si tú no estás seguro de lo que eres, entonces vas a perseguir el estereotipo que te impone la sociedad, que casi siempre es una cirugía estética, cualquier intervención quirúrgica, hasta una extracción dentaria tiene sus consecuencias, sin embargo, en el afán de convertir, te arriesgas a lo que sea”, sostuvo.

Sigue la información de Sinaloa aquí 

Si bien es cierto los estándares de belleza a la fecha no son los mismos que en los 90`s, en aquel momento como las modelos eran sumamente delgadas, se cayó en muchos casos de anorexia y bulimia, a partir de los años 2000, las mujeres más bonitas son las que están más modificadas.

Lamentablemente este proceso tiene mucho que ver con los niveles de autoestima de la persona, te atreves a lo que sea por ser “socialmente aceptado”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.