Al momento

Sinaloa

El COVID-19 “sacó a los niños de casa” y ¡ahora están en las calles!: DIF Sinaloa

Esfuerzos titánicos se viven día a día por concientizar a los padres de que los niños tienen que estar en la escuela

| Internet

Guasave, Sin.- La pandemia por COVID-19, la crisis económica y la falta de recursos como el internet entre la población más vulnerable, ha llevado a más niños a las calles, los últimos meses pese a los esfuerzos, los menores están corriendo riesgos afuera por una moneda para llevar a sus casas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Así lo dio a conocer Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF en Sinaloa, quien destacó que han hecho esfuerzos titánicos para rescatar a esa población y concientizar a los padres de familia, pero lamentablemente ha sido muy difícil.

“Tiene mucho que ver como ahorita decían de la pandemia, los niños que no estuvieron yendo a la escuela, que no tenían acceso al internet o esas cosas, los niños tienen que estar en la escuela, sí es una tarea difícil porque es del día a día esto de estar rescatándolos, devolviéndolos a sus casas”, lamentó.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Fuentes de Ordaz, argumentó que la pandemia por COVID-19 y sus efectos han generado la deserción escolar en muchos niños que prefieren salir a diario de sus casas a las calles en busca de un peso o dos, que estar estudiando en el grado que les corresponde, pero insistió al llamado de la población para que sigan reportando los casos de los que se alcanzan a percatar, mismos que son canalizados a Panasir y no sólo se les proporciona apoyo en despensas, como Escuelas para Padres.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.