Al momento

Sinaloa

Alcalde electo analizará legalidad de sindicalización masiva; en su administración no habrá bases

Martín Ahumada señaló que este tema, de acuerdo a la Constitución Política, tenía que haber pasado por cabildo y aprobado por las dos terceras partes

| Internet

Guasave, Sin.- Tras la controversia de la asignación de las 40 plazas nuevas entregadas al Satag-Catem en donde familiares de funcionarios de primer nivel se vieron favorecidos, Martín Ahumada Quintero, alcalde electo de Guasave aseguró que se analizará a fondo el tema de manera objetiva, incluso dijo que ya se solicitó la documentación precisa de dicho acontecimiento, pero aún no se entrega.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El acalde electo, precisó que este tema de acuerdo a la Constitución Política del Estado de Sinaloa, tenía que haber pasado por cabildo y aprobado por las dos terceras partes.

Y aunque no quiso catalogar como incorrecto este movimiento que hizo la administración actual que benefició a sus colaboradores y a parientes de funcionarios de primer nivel, el alcalde electo sostuvo que en la administración que encabezará a partir de este 01 de noviembre asumirán una ética pública y profesional en la que no darán basificaciones a nadie que sea de confianza, ni a familiares de los compañeros de equipo.

“Se pidió algunos datos y todavía no los tenían, esperamos que para esta semana sí no los den. Según esto la ley establece que primero tendrían que ser observados, sancionados aprobados por el propio cabildo, yo creo que aquí, sería interesante preguntarles a los regidores si esto, ya se les fue tomado en cuenta. Yo les aseguro que no haremos más basificaciones a ningún personal que sea de confianza de los compañeros de equipo, que sean familiares, amigos, sobrinos, lo que sea; esa va a ser nuestra concepción”, expresó el alcalde electo.

Puedes leer: Antes de irse Aurelia Leal, dan de alta a 64 trabajadores en el SATAG; 40 son nuevos

Ahumada Quintero dijo que es un mensaje para las personas que van a trabajar en su gobierno que no habrá favoritismos ni beneficios de este tipo.

Precisó que pedir que analicen estos conceptos para que les ayuden clarificar lo que corresponda legalmente se tiene que ejecutar, pero no prejuiciar, para ello dijo, que requiere del apoyo de abogados, expertos en la ley laboral con el fin de clarificar el escenario en el que se dieron las cosas, ya que la ley estatal y municipal prevén asuntos de este tipo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.