Al momento

Sinaloa

¡Ya es alcalde! Martín Ahumada asume la presidencia municipal de Guasave

El acto protocolario continuó en el Palacio Municipal con la firma del acta de Entrega-Recepción

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.– En sesión solemne de cabildo en donde todos los representantes de sectores productivos estuvieron presentes, así como representantes Poder Ejecutivo del estado, y del Legislativo local y federal, se llevó a cabo el acto del cambio de poderes para la instalación de la nueva administración 2021-2024, en donde Martín de Jesús Ahumada Quintero asumió el cargo como presidente Constitucional del municipal de Guasave, en el auditorio del Centro Cultural.

Como secretario del Ayuntamiento, el recién nombrado en el cargo, Jorge Humberto Hernández Escobedo, dirigió el acto protocolario en donde Evangelina Llanes Carreón, quien asumió la presidencia municipal durante los últimos 31 días, fue quien tomó protesta a la nueva administración encabezada por Martín Ahumada Quintero.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/1053693718742890

“¿Protestáis guardar y hacer guardar la Constitución Política de la República, la del Estado y las leyes que de ella emanen y cumplir leal y patrióticamente los cargos de Presidente Municipal, síndico procurador y regidores que el pueblo os ha conferido, mirando en todo por la prosperidad de la República, el Estado y el municipio de Guasave?”, preguntó Evangelina Llanes.

“Sí, protesto”, respondieron a una voz, Martín Ahumada Quintero, como alcalde de Guasave, Georgina Burciaga Armenta asumiendo la Sindicatura de Procuración y los ediles que conformarán el nuevo cabildo 2021-2024.

Asumiendo el cargo en la presidencia Municipal de Guasave, el alcalde Martín Ahumada Quintero destacó en su mensaje el agradecimiento al pueblo guasavense y la confianza que donaron en el para que dirigiera los destinos del municipio, destacó también  el apoyo de su familia, esposa, hijos, hermanos, e hizo mención de su hermano Audomar Ahumada; dijo que encabezará un gobierno plural, incluyente, transparente y honesto; llamó  a la población a hacer equipo con el gobierno y mantenerse en el proyecto de la transformación de Guasave. 

Frente a ex alcaldes del PRI y del PAN y de la administración saliente, en la que por cierto no asistió la ex alcaldesa Aurelia Leal López, Ahumada Quintero reitero su compromiso de no favorecer a ningún familiar, amigo o trabajador a costillas del municipio refiriéndose a bases sindicales y en ese sentido expuso que se dará piso parejo para los dos gremios sindicales, quienes estuvieron presentes.

https://twitter.com/MartinAhumadaQ/status/1448416136832294918

“Haremos un gobierno municipal en el que no tendrá cabida la corrupción en el manejo de recursos públicos, ni la obra pública de dudosa calidad que nos han dejado en incontables ocasiones, a veces hasta convertidas en penoso escarnio ante nuestros ojos. Me comprometo a que absolutamente ningún pariente o amigo cercano, ninguna persona cercana a mí, que haya entrado en mi Gobierno, obtendrá algún beneficio, tendrá alguna basificación o algo semejante al concluir nuestra gestión”, expresó el hoy alcalde de Guasave.

En el evento solemne en representación del Gobernador Rubén Rocha Moya, asistió Javier Gaxiola Coppel Secretario de Desarrollo Económico, otros invitados especiales de la nueva administración asistió Feliciano Castro Meléndez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alva Virgen Montes Álvarez, diputada local del PAS,  así como el diputado federal Casimiro Zamora; Froylan Encisco Higuera, Director general de relación con entidades federativas y representante de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno de la República; María del Rosario Espinoza, campeona Olímpica y recientemente recibió el premio nacional del Deporte 2021 y Jesús Soto, propietario de la cadena de mariscos “Save”.

Cabe destacar, que en el interior del recinto se permitió sólo el 50 por ciento de la capacidad, máximo asistieron 150 personas, cuidando los protocolos sanitarios también se instalaron filtros en las entradas y fue obligatorio el uso de cubrebocas.

En las afueras del Centro Cultural, se instalaron pantallas para las personas invitadas, se montó un operativo de seguridad  para evitar alteración del orden.

Una vez concluida la protesta, se declaró clausurada la sesión, y se trasladaron al Palacio Municipal para la firma del acto de entrega recepción oficial.

Se informó que la sesión de instalación del nuevo Cabildo 2021-2024 será este lunes 1 de noviembre a las 8:00 horas en el Centro Cultural, María del Rosario Espinoza.

 

https://twitter.com/MartinAhumadaQ/status/1445450754613940227

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.