GUASAVE

Con voz entrecortada!: Alcalde de Guasave; "buscaré realizar los sueños de desarrollo para Guasave"

No será un gobierno de ocurrencias, ni de revanchas, Guasave es más grande que un partido político; llama a hacer equipo sociedad y gobierno

Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Con voz entre cortada que a punto estuvo de hacerle rodar las lágrimas, el nueva alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, envió su primer mensaje como mandatario municipal para el pueblo guasavense.

"Me  dan fuerza hoy los valores inculcados por nuestros padres nuestros padres Juan y Aurora que nos inculcaron inquebrantable compromiso con toda la familia de mantener sobre todas las cosas, el actuar siempre en todo momento, en especial aquí para mi esposa para mis hijos, hermanos por su comprensión y siempre todo todo su apoyo cuando ese compromiso con el que me han hecho sentir, al final  no habré defraudado y  podríamos seguir mirándonos a los ojos con respeto y confianza porque Guasave seguir haciendo nuestra casa", les dijo. 

Hizo una pausa para recordar a su hermano Audomar Ahumada Quintero recién fallecido. Hay mucho por hacer basta de rencores entre los guasavenses, merecen vivir mejor. 

"La política la concibo como el vehículo para unir y para servir, no como el instrumento para confrontar; para mantenernos en ese camino debemos platicar con serenidad sobre lo que más conviene saber hacerlo como una gran familia y las desavenencias políticas se viven en otros espacios, que no obstaculiza el camino que nos hemos trazado.", expresó  en su primer mensaje. 

Para alcanzar mejores cosas su gobierno será transparente y de cero tolerancia a los actos de corrupción no será un gobierno de ocurrencias. 

"Hagamos un reto", les dijo, tener  un claro punto de referencia en 3 años cuando el encargo  como presidente municipal esté por terminarse, y no es arrogancia, es la certeza que brinda la confianza en que con el esfuerzo de gente haciendo cada quien lo que les corresponde se  harán grandes cosas, no solo es la obra material, sino la obra humana y cultura. 

Se comprometió a convertir un parque natural recreativo en el río Sinaloa, el más grande de todo el estado, entre otros puntos estratégicos y equipamiento básico para diversión de menores, a lo largo de 60 kilómetros de rivera a su paso por el municipio y además de una ciclovía para que los practicantes del ciclismo tengan una ruta segura de transitar y al mismo tiempo que disfruten de la naturaleza que les ofrece el río Sinaloa. 

El cambio de imagen urbana, acondicionados espacios públicos ubicados en los diferentes sectores de la ciudad y poblacional estén limpios, dignos para las familias. 

"Enfocaremos en la rehabilitación de caminos y carreteras sistemas de drenaje y agua potable e infraestructura deportiva emprenderemos un intenso programa de pintado de línea central en carretera locales señalización y estandarización de topes para que estos cumplan con su función y sean amigables con los automovilistas", comprometió. 

Mejores condiciones a la infraestructura deportiva, impulsarán a deportistas de alto rendimiento y recibirán atención, respaldo para que sigan colocando en alto el nombre de nuestro municipio, como lo hizo María del Rosario Espinoza quien estuvo presente en la toma de protesta y recibió un breve reconocimiento. 

La educación como la mejor vía para el desarrollo, asentó, pendientes de la infraestructura educativa y el apoyo a estudiantes de todos los niveles. Se comprometió a validar con transparencias toda la obra pública que merezca y responsabilidades tanto para el gobierno como para las empresas ejecutantes. 

Impulsará el desarrollo turístico en el corredor Bella Vista a las Glorias incluyendo el sistema Navachiste, ahí promoverá infraestructura de gran calado que traerá beneficios locales y detonar a otras necesidades.

Hizo un espacio para reafirmar el respeto a la libertad de organización sindical de todos los trabajadores e incluso los de la propia casa. 

"Reconociendo la relevante función que tienen el desarrollo de Guasave estaremos atentos como facilitadores para que cumplan con sus responsabilidades y se empeñan contrario lo que se puede hacer en un marco de cooperación sociedad  y gobierno, haremos un padrón que identifique a los guasavenses que hoy son mujeres y hombres exitosos en el país y en el extranjero para que aporten experiencias ideas para incorporales en decisiones locales, aquí tenemos excelentes ejemplos crearemos un censo que incluya a esos guasavenses triunfadores en el mundo para reconocer los esfuerzos y mantenerlos a ellos como guí", dijo. 

Los campesinos guasavenses, tendrán en su gobierno, prometió, un respaldo permanente a la actividad, la columna vertebral de nuestra economía. 

Partiendo del diagnóstico de salud del municipio, reforzar todos los niveles de atención en salud y asimismo el suministro de medicamentos sin dejar de impulsar el mejoramiento de los centros de salud comunitarios. 

" Amigas y amigos guasavenses, hoy hemos dado un paso histórico en el camino, estamos en la ruta, aspiramos pero se trata el primer paso de ese largo cam lcanzar metas. Que no es por decreto, sino de conciencia y de convencimiento, gobierno y sociedad deben modificar actitudes, establecer compromisos e involucrarse en todos sus proyectos en esta ruta. Cabemos todos desde Quienes se sumaron al proyecto en el inicio, aquellos que lo han ido haciendo en el trayecto y a todos los que se irán sumando cada día, si vienen con el auténtico afán de aportar lo que corresponde en el crecimiento de Guasave", aseguró