NORTE

Amalia Gastélum es oficialmente la segunda alcaldesa de Choix

Acompañada de su síndico procurador y el cuerpo de regidores, asumió el cargo frente a los habitantes del municipio

Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Choix, Sin.- Amalia Gastélum Barraza se convirtió este domingo en la segunda mujer presidente municipal de Choix, en un evento en el que la acompañaron su síndico procurador y el cuerpo de regidores.

En el evento protocolario realizado a las seis de la tarde en el auditorio Hernando Ramos, Amalia Gastélum enfatizó que se tiene pendiente mucho trabajo a favor del municipio y, dijo, su gabinete estará a la altura del compromiso que representa gobernar a Choix en estos tiempos.

“Asumo esta responsabilidad, muy consciente de que nuestro municipio tiene demasiadas carencias, que dependemos, básicamente, de la gestión que realizaré incansablemente buscando el apoyo necesario de nuestro gobernador Rubén Rocha Moya, quien en campaña hizo público su compromiso de apoyar en todo lo que fuera posible a este municipio”, dijo en su discurso la alcaldesa.

Amalia Gastélum recibió la estafeta por parte del alcalde Omar Gill Santini, también morenista, quien desempeñó el cargo durante los últimos tres años y con quien Amalia colaboró durante este periodo como su síndica procuradora.

Omar Gill Santini aprovechó su último discurso como alcalde para agradecer al cuerpo de regidores saliente y, también, para desearle lo mejor a Gastélum Barraza

“Agradecer a ustedes, cabildo, por aprobar mi plan de desarrollo municipal que fue mi línea de trabajo, ahí están plasmadas las problemáticas y necesidades en distintos rubros del quehacer municipal, gracias, compañeros”, manifestó Omar Gill.

Cabe destacar que, contrario a la gran mayoría de los alcaldes electos en Sinaloa, en el evento de cambio de gobierno, Amalia Gastélum reveló los nombres de los funcionarios que la acompañarán durante la próxima administración municipal.

Estos son los nombres de los nuevos funcionarios de Choix.

Secretario del Ayuntamiento, Othón Osuna Soto.

Tesorera, Teresa Ontiveros Molina.

Oficial mayor, Juan Gámez.

Participación ciudadana, Rosa Lidia Villalba. 

Obras Públicas, José Francisco Ávila.

Servicios Públicos, Juvenaldo Aragón Vega.

Planeación, Carlos Espinoza Sarmiento

Educación, José Roberto Espinosa Gastélum.

Desarrollo social, Elodia Deyanira Albertrainz Fierro

Desarrollo económico, Miriam Lucia Rosas Cota

Cultura, Guadalupe Leyva Valenzuela.

Agua potable, Jesús Martin Acosta Vega

Deportes, Manuel Robles.

Asesor jurídico de Presidencia, Enrique Osornio.

Directora de DIF-Choix, Rosa Elena Gil.

Presidenta de DIF-Choix, Cristian del Rosario Ávila Gastélum.