Al momento

Sinaloa

¿Tienes gatos o gallinas? ¡Cuídalos durante la noche de Halloween!

Activistas animalistas llaman a los dueños de gatos negros o blancos y gallinas a cuidarlos porque algunas personas los usan como sacrificio durante la noche del 31 de octubre

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La Asociación Protectora de Mascotas Los Mochis exhorta a la población a resguardar gatos blancos y negros y hasta gallinas durante la noche del 31 de octubre, debido a que en las últimas fechas, más personas han adoptado la celebración de Halloween para realizar actos de brujería o “magia negra” en las que sacrifican a estos animales.

Graciela Couret Beltrán, presidenta de la asociación y activista, señaló que aunque ella personalmente no se ha involucrado en estos casos, sí ha recibido quejas y denuncias de personas que encuentran gatos y gallinas degollados o destrozados en medio de simbologías,  

“El problema del mes de octubre es que los utilizan para hacer brujería, ahora resulta que para eso sí somos buenos, para relacionar el Halloween, el Halloween ni siquiera es de nosotros, no tiene nada que ver y últimamente los están usando mucho para hacer la brujería, a los blancos y a los negros. Y, no nada nada más gatos, también a las gallinas. Aquí en Los Mochis la verdad a mí no me ha tocado, pero dicen que sí ha pasado”, expuso la animalista.

Couret Beltrán señala que durante todo el mes de octubre se activan campañas para evitar la entrega en adopción de mininos de color blanco y negro y, en el caso de las gallinas, se habla con las personas que tienen en sus casas para que las cuiden.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Sin embargo, es durante el 30 y 31 de octubre donde se realizan este tipo de prácticas en las que se utilizan estos animales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.