Al momento

Sinaloa

En su tierra Evangelina Llanes se despide de la alcaldía de Guasave

La alcaldesa cierra su administración con intensa gira de trabajo, que finalizó con la entrega de la techumbre del Centro Ceremonial Indígena en El Cerro Cabezón

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- La presidente municipal Evangelina Llanes Carreón concluyó hoy su última gira de trabajo en El Cerro Cabezón, con la entrega de la techumbre del Centro Ceremonial Indígena San José, y además la supervisión de la plazuela y la cancha de usos múltiples de este campo pesquero, al igual que la plazuela de La Cofradía y la techumbre del ejido Miguel Alemán.

Dijo que se siente satisfecha, contenta y muy honrada de haber estado al frente del Gobierno Municipal, buscando siempre el beneficio de Guasave, por lo que agradece la confianza que en su momento le confirió la hoy exalcaldesa y diputada María Aurelia Leal López, pero también el Cabildo, que hizo un extraordinario trabajo para lograr el rescate de nuestro municipio.

En lo alto del Cerro Cabezón inauguró la techumbre del Centro Ceremonial San José, un espacio que fue reconstruido con las gestiones en su momento de María Aurelia Leal López para preservar las tradiciones del pueblo mayo-yoreme, un lugar, que dijo es emblemático y muy atractivo para el turismo con vista a la hermosa bahía de Navachiste.

Posteriormente se realizó una demostración del baile, la música y las costumbres de esta comunidad indígena. Oswaldo Montaño Sánchez, gobernador indígena del Cerro Cabezón, dijo que están muy agradecidos con la administración municipal pues siempre les abrieron las puertas para atenderlos.

La obra tuvo un costo de 588 mil pesos de economías de los programas de inversión para construir una techumbre de 158 metros cuadrados, informó Mauricio López Parra, quien recalcó que se siente orgulloso del trabajo que se realizó en equipo y con apoyo primero de María Aurelia Leal López y hoy con Evangelina Llanes, para lograr el rescate de Guasave.

Cabe destacar que también se está trabajando en la reconstrucción del techo del Centro Ceremonial San Isidro Labrador de Juan José Ríos, para dar respuesta a las gestiones del gobernador indígena Manuel de Jesús Valenzuela Pavalais.

En El Cerro Cabezón la presidente municipal Evangelina Llanes también supervisó la construcción de la plazuela y la cancha de usos múltiples, una obra con un costo de un millón 555 mil 269 pesos.

La alcaldesa estuvo también en La Cofradía en donde supervisó la plazuela pública, que se construyó con una inversión de un millón 478 mil 865 pesos del Predial Rústico. Agradecieron la obra Mauro Velázquez, comisario municipal de La Cuestona y Martha Ramírez Armenta.

Supervisó además el avance de la nueva techumbre del ejido Miguel Alemán, con un costo de 2 millones 451 mil 541 pesos, también del Predial Rústico. Ahí agradecieron la obra Eneida Armenta Padilla y Milka Elenes, presidenta del Comisariado Ejidal de esa localidad.

Mauricio López Parra precisó que todas las obras en proceso tienen presupuesto etiquetado y convenio de obra asegurado, para que la administración entrante las termine en este mismo año.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En la gira hicieron un reconocimiento a esta administración, la síndica de Ruiz Cortines, Adriana Valenzuela Benítez y el comisario municipal del Cerro Cabezón, Arnoldo Espinoza. La acompañaron en esta gira la regidora Manuela Bañuelos, el regidor Rodrigo Margarito Miranda Olguín y el director de Seguridad Pública, teniente coronel Miguel Ángel Martínez Catana.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.