Al momento

Sinaloa

Por falta de personal en la clínica 37 del IMSS regresan a derechohabientes en Los Mochis

Los afectados denuncian que a pesar de que madrugan para alcanzar un turno, a las 8 de la mañana, cuando abren las puertas, los regresan por falta de médicos los fines de semana en la UMF 37

| Internet

Los Mochis, Sin.Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social se quejan de la falta de personal y atención médica en la Unidad de Medicina Familiar Número 37 de Los Mochis, sobre todo los fines de semana, días en los que forman largas filas desde la madrugada para que, al final, los regresen a casa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mario Arturo Dévora Morales, uno de los afectados, narra a Línea Directa que debido a un accidente resultó con una fractura en un pie y, desde hace dos meses, cada fin de semana acude a renovar su incapacidad. 

Sin embargo, en las últimas dos semanas la atención médica ha disminuido, se han incrementado las largas filas y aglomeraciones y, aunque le aseguran que la situación se debe a la falta de personal, Mario comenta que también es por falta de organización. 

“El sábado pasado me tocó venir y me negaron la entrada porque se habían metido ya 50 personas, cuando se atiende hasta 80 los fines de semana y, por estar aquí, buscando cómo entrar, por fin nos dejaron pasara a esperar turno. Cuando por fin nos dejaron entrar, mi esposa escuchó que la secretaría que estaba en el consultorio estaba marcando a citados de 1 a 3 de la tarde para que se vinieran antes porque había oportunidad de que los atendieran si se venían temprano… Cuando a nosotros nos dijeron que estaban al tope de atención. Fue cuando se nos hizo ilógico… el cómo estaban hablando a los citados. Entonces, se enojaron y nos atendieron cuando se les dio la gana”.

 Por falta de personal en la clínica 37 del IMSS regresan a derechohabientes en Los Mochis

“Hoy volvemos y nos volvieron a negar el pase y eso que nosotros madrugamos más que en otras ocasiones, nosotros hemos venido por 2 meses y tenemos 2 fines con este problema, que según porque no tienen personal y que tienen mucha gente que atender”, dijo a Línea Directa.

Mario asegura que este domingo más de 30 personas fueron regresadas a sus casas, a él se les permitió ingresar al unidad de medicina familiar ante su insistencia pero, deberá esperar hasta que alguna de las personas citadas no acuda para, solo así, ser atendido por el personal médico. 

“No crea que viene uno por gusto al seguro, uno viene al seguro por necesidad, porque no tiene para ir a una clínica o algo, o, simplemente que, como yo, que como trabajo para una empresa tengo que presentar esta carta que te dan ellos para comprobar que estoy incapacitado. Usted cree que si yo viera que la empresa, con solo que me vieran el pie me dijeran: no, está bien, vete a descansar… pero no, ellos necesitan el papel a fuerzas”, replicó Mario.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.