Al momento

Sinaloa

"No tiene razón de ser": Si siguen en paro, lo que provocarán es que la Jumapag deje de operar

El gerente asegura que el pasivo es menor que el que señala el sindicato; los llama a conciliar números

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- No tiene razón de ser la manifestación de trabajadores sindicalizados de la Jumapag, porque aunque se reconoce que se deben dos quincenas, el gerente general, Noé Salvador Rodríguez, expuso que se han dado las atenciones al Sindicato depositando entre el 40 y 50 por ciento de los ingresos.

Además, expuso que, si el presidente electo ya anunció que consiguió 34 millones de pesos para el rescate de la Jumapag, el tema del pago ya no es con esta administración, pues reiteró que dinero no hay y en eso han sido muy claros.

“Así lo dijo, que el gobernador electo que ya a partir del próximo lunes se comprometió a ayudarlo con 34 millones de pesos para resolver el tema de Jumapag particularmente. Desde nuestro punto de vista, el plantón que está haciendo el sindicato, teniendo razón en la exigencia de salarios, en este momento no es necesario porque ahí están los temas”, expresó.

El gerente señaló que a raíz del paro laboral la recaudación cayó en un 60 por ciento; este jueves reportó que entraron 260 mil pesos de los cuales 248 mil pesos se fueron directos para el pago de la primera quincena del mes de octubre de jubilados sindicalizados.

No tiene razón manifestación de sindicalizado

Y de continuar en paro, lo que provocarán es que van a dejar a la Junta sin operar para los últimos días de la administración.

Aplaudieron la decisión del sindicato de meter reversa a la amenaza de colapsar los sistemas de agua potable porque a fin de cuentas estas deudas que se tienen con el sindicato se vienen arrastrando desde administraciones atrás, algo que será difícil de resolverlo en estos dos días que le restan a la administración.

Por otra parte, Noé Salvador Rodríguez señaló que la deuda con el sindicato es menor a la que ellos señalan, pues se le está sumando conceptos que nos son, y puso un ejemplo, que les exigen uniformes que rondan entre los 4 mil 200 pesos por trabajador cuando la propuesta de la gerencia es de un modelo que tiene un valor de mil 500 pesos.

Los llamó a conciliar los números de la deuda, reiterando que estos movimientos que han protagonizado son meramente políticos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.