Al momento

Sinaloa

Alertan en Los Mochis de sujetos que ofrecen dulces a los niños para que abran la puerta de su casa

Habitantes del poniente de la ciudad indican que son al menos cuatro sujetos los que han recorrido diversas colonias del sector identificándose como promotores de Home Depot; instan a los niños a abrir la puerta para mostrarles el producto y que le digan a sus papás

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Habitantes del poniente de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, que se agrupan en colonias como Bosques del Pedregal, Fraccionamiento del Real, Valle Bonito, entre otros, denunciaron a Línea Directa sobre la presencia de sujetos que visitan sus casas y ofrecen dulces a los niños para que abran la puerta. 

Detallan que desde la semana pasada se ha observado a estos hombres recorriendo las calles del sector y que se dicen promotores de Home Depot que están promocionando focos ahorradores, para lo cual tocan, se asoman por puertas y ventanas, y se quedan largo rato observando quién sale. 

Mencionan que esta situación los alerta, ya que en otras ocasiones y previo a robos o ataque a personas, se ha visto el mismo movimiento de desconocidos en el sector, por lo que se han organizado para mantener la seguridad apoyados por la viodevigilancia de algunas viviendas. 

Indicaron que cuando nadie los atiende directamente y los habitantes de la vivienda los atienden gritándoles desde el interior o interfon, les aseguran que traen un “regalo” de Home Depot y una promoción, pero al negarse a atenderlos, se hacen señales entre quienes están en otras viviendas y unos han puesto marcas. 

En mensajes enviados vía WhatsApp dijeron hace unos días una mujer se unió a este grupo, pero nadie trae identificación oficial de la cadena Home Depot, sólo unas bolsas en donde traen los objetos que supuestamente regalan o “promocionan”.

“Pasaron por la casa y yo estaba atrás del portón, siempre tenemos cerrado porque ya hemos tenido malas experiencias con los rateros, y este amigo quería que a fuerza le abriera para enseñarme lo que andaba promocionando, le dije que se fuera a la chingada que no quería nada y estaba insiste e insiste, si son de Home Depot pues que contraten a gente mejor, porque estos aparte de mal aspecto de puntero, son muy latosos”, dijo un vecino del sector. 

https://twitter.com/pc_sinaloa/status/1379200936724336642?lang=ca

“Yo tuve que sacar al perro para que los espantaran; ya mi hermana que vive en la otra cuadra me acababa de comentar que su hija acababa de ir a la tienda y comenzó a entrar cuando de inmediato la abordó el sujeto atrás del cancel y le pedía que le abriera para enseñarle el regalo si aceptaba la promoción, y le ofreció dulces de tamarindo, bendito Dios mi hermana estaba ahí y corrió al hombre y le dijo que no tenía porque andarle ofreciendo nada a la niña”, comentó otra vecina. 

De igual forma reconocen que no han establecido denuncias sobre la dudosa presencia de estos sujetos en la colonia, ya que aseguran en otras ocasiones lo han hecho y nunca acuden a revisar; hasta el momento la mejor forma de protegerse es la de organizarse entre colonos para alertarse entre sí.

https://twitter.com/linea_directa/status/1454158353609920513

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.