Al momento

Sinaloa

¡Ya son nueve casos en Ahome! Resultan positivos a COVID un niño y una maestra de primaria: SEPyC

El niño estaba en clases híbridas y la maestra laboraba a distancia

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Un niño y una maestra de primaria resultaron positivos a COVID-19 en las últimas horas, por lo que hasta el momento suman nueve casos confirmados de esta enfermedad en la comunidad educativa del municipio de Ahome, informó el jefe de Servicios Regionales de la SEPyC.

Rosario Noé Urías Benítez, precisó que el niño es alumno de un colegio particular que estaba en clases híbridas, y la maestra es docente de una primaria del sector público que laboraba a distancia.

“Tenemos dos casos nuevos, uno en escuela particular y el otro en el sector público, ambos de nivel primaria, uno es docente y el otro es un alumno que va de manera híbrida dos días: martes y jueves”.

A su vez, a los ocho niños que tuvieron contacto en clases presenciales con el alumno de primaria positivo, se les está dando seguimiento por la Secretaría de Salud, pero hasta el momento permanecen asintomáticos, precisó el funcionario educativo. 

Con estos dos nuevos casos de COVID, suman nueve los confirmados en la comunidad educativa de Ahome: tres niños de primaria, dos maestras de primaria, una directora de primaria, una maestra de preescolar, una directora de preescolar y una asesora técnico pedagógica de preescolar, de los cuales la mayoría estaban en clases virtuales a distancia, de acuerdo al reporte de la SEPyC.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.