Al momento

Sinaloa

¡Una sobadita al alma! Casi mil fallecidos por COVID-19 en Guasave tendrán su altar

¿Tienes algún familiar que haya fallecido durante la pandemia? ¡Hay un espacio para recordarlo lleva su fotografía!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.– Un grupo de ciudadanos coordinados por Lourdes Cardona, quien será la presidenta del Sistema DIF municipal a partir del próximo 1 de noviembre, preparan un festival cultural por Día de Muertos, en el que se conjugarán tradiciones y expresiones artísticas.

Quien ocupará la presidencia del Sistema DIF Municipal, destacó que este evento surge por el gran duelo que ha dejado la partida de casi mil personas en Guasave, la mayoría víctimas del covid19; además de otras patologías.

“Hacer esto es una sobadita al alma”, dijo la doctora Cardona, quien adelantó que habrá música folclórica, música relacionada con la fecha, poesía y comidas”.

¡Una sobadita al Alma! Casi mil fallecidos por COVID-19 en Guasave tendrán su altar

“Una forma de honrar a las personas que se han ido, es hacer algo muy apegados a las tradiciones mexicanas”, afirmó.

El evento que se llama “Una vida de recuerdos -Aminam Taiware- Día de Muertos”, se realizará desde las 18:00 horas en el parque Hernando de Villafañe, y se pretende que se prolongue hasta las 00:00 horas del día 2. En ese inter habrá una serie de presentaciones artísticas relacionadas con esa fecha significativa para la cultura mexicana.

Los interesados en el homenaje a las personas fallecidas, pueden enviar una fotografía al número 687 162 0760, esto es para la realización de un video que se proyectará al final del evento.

¡Una sobadita al Alma! Casi mil fallecidos por COVID-19 en Guasave tendrán su altar

También pueden llevar la fotografía de su deudo en un marco 6×8, misma que se pondrá en un altar monumental que ya se está poniendo en la explanada del parque Hernando de Villafañe.

Destacó la participación de la población que se ha sumado a la organización del evento.

Medidas restrictivas

Por medidas de prevención, no se permitirá entrada a menores de12 años y se respetarán protocolos sanitarios para evitar contagios.

Se llevarán medidas de control que serán encabezados por Andrea Leticia Camacho, quien ese día ya fungirá como directora de Salud Municipal.

Habrá verbena

En el Villafañe también se venderán antojitos mexicanos en donde las familias podrán consumir.

https://twitter.com/SistDifGuasave/status/1431696547368947714

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.