Al momento

Sinaloa

¿Lo sentiste? Sí, los sismos regresan a Sinaloa, hoy fue en Los Mochis

La información preliminar del Sistema Sismológico Nacional señala que el epicentro fue a 94 kilómetros al suroeste de la ciudad de Los Mochis; es el temblor 63 del año

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.– El Sistema Sismológico Nacional informó que durante la madrugada de este jueves 28 de octubre se registró un movimiento telúrico con epicentro a 94 kilómetros al suroeste de Los Mochis con una intensidad de 3.9, según el reporte preliminar.

De acuerdo a la información oficial, el movimiento se registró a las 03:36 horas, en el horario de Sinaloa, 04:36 establecido para el centro del país, y no causó mayores afectaciones.

https://twitter.com/SSNMexico/status/1453711935485136897

No se registraron reportes al 9-1-1, lo que hace creer que fue casi imperceptible para la mayor parte de la población de la ciudad de Los Mochis y las comunidades rurales aledañas.

Este movimiento fue el número 63 registrado en Sinaloa y se cataloga como de intensidad baja; el más fuerte, de 5.6  se registró el pasado 23 de septiembre a 134 kilómetros al suroeste de La Cruz de Elota y fue ampliamente percibido por la población, incluso se registró la evacuación de personas de edificios.

¿Lo sentiste? Sí, los sismos regresan a Sinaloa, hoy fue en Los Mochis

Otro similar, de 5.3 grados se dio a 130 kilómetros al suroeste de Navolato, Sinaloa el 25 de junio y también generó alerta; en Ahome y Los Mochis hubo una serie de sismos que también provocaron muchos comentarios, pero fueron de una intensidad inferior de entre 4.4 y 4.7 que llevaron a Sinaloa a ser tendencia nacional. 

En octubre se han reportado tres movimientos telúricos: 

1.    El 1 de octubre a 63 kilómetros al suroeste de Los Mochis con intensidad 4. 
2.    El 7 de octubre a 133 kilómetros al suroeste de Navolato con intensidad de 3.9.
3.    El 38 de octubre a 94 kilómetros al suroeste de Los Mochis de 3.9 de intensidad. 

¿Lo sentiste? Sí, los sismos regresan a Sinaloa, hoy fue en Los Mochis

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.