Al momento

Sinaloa

¡Habrá miles de empleos! Confía GPO que la gente dará el “SÍ” en consulta a la Planta de Fertilizantes

Luego de que se dio a conocer fecha para este ejercicio, en GPO se preparan para avanzar en este mega proyecto

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.– La mañana de este miércoles 27 de octubre del 2021, la compañía Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), fijó su postura al respecto de la ya notificada consulta popular que se llevará a cabo aproximadamente en 30 días, para decidir si se construye o no la planta de fertilizantes y amoniaco en Topolobampo.

Dicho ejercicio fue anunciado este martes 26 de octubre por el subsecretario de desarrollo democrático, participación social y asuntos religiosos, Rabindranath Salazar, junto a los gobernadores en turno y electo, Quirino Ordaz y Rubén Rocha Moya.

Ya en conferencia de prensa en Los Mochis, representantes de GPO celebraron que haya una consulta en la que consideran que el pueblo les favorecerá para continuar con este mega proyecto con sede en Topolobampo, dijo el director general, Arturo Moya.

“La gente está cada día más enterada, conoce cada día mejor nuestro proyecto, entonces, nosotros estamos muy optimistas, como he dicho siempre, muy contentos de que este ejercicio democrático se lleve a cabo, porque estamos seguros que la gran, gran mayoría del pueblo de Ahome y los pueblos vecinos, los municipios vecinos están también totalmente a favor”, expresó.

¡Habrá miles de empleos! Confía GPO que la gente dará el “SÍ” en consulta a la Planta de Fertilizantes

Se dijo que una vez obtenidos los resultados de la consulta, siendo favorecidos en la decisión de la ciudadanía y pueblos originarios, comenzarían el proceso de contratación de miles de trabajadores a partir de febrero del 2022.

A la rueda informativa asistieron también Víctor Vaca, director de desarrollo de proyecto y Brenda Norzagaray en calidad de vocera de GPO, así como el encargado de biodiversidad de la planta, Jaime Fabián.

Moya indicó que la información que recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador de parte de Semarnat, es que el proyecto de GPO cumple con todos los temas ambientales y de sustentabilidad.

Además, se cataloga como la mayor inversión del país en los últimos tiempos, con un total de 6 mil millones de dólares.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.