Al momento

Sinaloa

Fieles cumplen su manda: velan a San Judas Tadeo en Los Mochis

Cada año, la iglesia ubicada en la colonia Rubén Jaramillo en Los Mochis recibe a los creyentes del “santo de las causas difíciles y desesperadas” que acuden la noche previa al 28 de octubre a velar la imagen de “San Juditas”

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Ni la pandemia que, desde el 2020 afecta al mundo, impide que fieles devotos del llamado “santo de las causas difíciles y desesperadas”, San Judas Tadeo, cumplan su manda y lo velen la noche previa a su día.

Como cada 28 de octubre, la iglesia de San Judas Tadeo ubicada en la colonia Rubén Jaramillo, en Los Mochis, recibe a niños, mujeres, hombres y adultos mayores que, en este día, acuden a encender una veladora y pedir su gracia y favor ante Dios.

Fieles cumplen su manda: velan a San Judas Tadeo en Los Mochis.

Las luces de las velas se convierten en verdaderos tapates que recubren el piso que lleva al acceso principal de la iglesia que, desde la noche del 27 de octubre, oficia misas en honor a “San Juditas”.

Al exterior, aun lado de la iglesia, se congregan los músicos de la región, lo más fervientes creyentes, quienes, desde tiempos inmemorables, llegan para cantarle Las Mañanitas y dedicarle algunas canciones de su reportorio al santo patrono.

Fieles cumplen su manda: velan a San Judas Tadeo en Los Mochis.

Este es el caso de los miembros de la banda La Nacional, quienes llevan más de 15 años acudiendo ininterrumpidamente a velar al santo, dijo Roque Cervantes a Línea Directa.

“Nosotros venimos a tocarle a San Judas, todos los años, ya es una tradición”, expresó el músico.

Fieles cumplen su manda: velan a San Judas Tadeo en Los Mochis.

Cabe señalar que el año pasado varias agrupaciones musicales acudieron a agradecerle a San Judas Tadeo que, pese a la pandemia, tuvieron trabajo para mantener a sus familias.

La celebración a San Judas Tadeo está tan arraigada en la región que, ni en plena tercera ola de COVID-19, el año pasado, se perdió la tradición del reencuentro con el santo en esta iglesia.

Fieles cumplen su manda: velan a San Judas Tadeo en Los Mochis.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Este jueves 28 de octubre se espera que continúen las misas y los padres de familia acudan a la iglesia con sus hijos vestidos de “San Juditas”.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/2916420858669064

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.