Al momento

Sinaloa

¡Cuídate de los moscos! Hay 25 casos de dengue confirmados en Ahome: Salud

De estos, tan solo 16 son casos registrados en Los Mochis; en El Fuerte se tiene el reporte de un caso, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Hasta el momento se han registrado 26 casos confirmados de enfermos de dengue en la zona norte de Sinaloa: 16 en Los Mochis, 6 en San Miguel y en Nuevo San Miguel, 3 en la comunidad de Goros Viejo, todos éstos pertenecientes al municipio de Ahome, y uno en Las Estacas, municipio de El Fuerte, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Omar González Corral.

El funcionario de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, añadió que ante esa situación trabajan en eliminar criaderos de larvas de moscos (descacharrización), así como en fumigar semanalmente en tres ocasiones las casas de los enfermos y viviendas vecinas en los lugares afectados, pero reiteró el llamado a la ciudadanía a tapar o voltear recipientes que acumulan agua en sus hogares para evitar la reproducción del mosco transmisor Aedes Aegypti, porque de lo contrario resultan en vano las demás acciones preventivas.

“Tenemos casos confirmados en Goros Viejo, en Nuevo San Miguel y en San Miguel, en todas las comunidades hemos hecho el bloqueo epidemiológico que tiene que realizarse ante un caso probable de enfermedad transmitida por vector”, señaló.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, añadió que este miércoles se fumigará en las comunidades de Vallejo, Ahome y en Las Estacas El Fuerte, así como en las colonias Álamos Dos y Praderas de Villa, en Los Mochis.

González Corral agregó que están pendientes de descacharrizar en San Miguel porque esperan concretar la coordinación con la autoridad local.

El funcionario de Salud exhorta a la ciudadanía a acudir a consulta médica a los centros de salud, IMSS o Issste en cuanto aparezcan los primeros síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, de ojos, de huesos y/o puntitos rojos en la piel porque el diagnóstico oportuno del dengue permite recibir tratamiento y evitar que se agrave incluso hasta la muerte, como ocurrió con una niña de 10 años hace unos días en San Miguel.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.