DENUNCIA

¡Una bomba! Dos casos de dengue y uno de COVID-19 en secundaria de Guasave y sigue operando, acusan

¿Están esperando que alguno se muera?, cuestiona el personal a la dirección por falta de protocolos; los niños siguen en clases presenciales de manera normal, señalan

Dengue y COVID-19 en escuela de Guasave.Padres denuncian que pese a tener casos positivos de ambas enfermedades, la secundaria sigue operando normal Créditos: Ararak Salomón
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Con dos casos de dengue y uno de COVID-19 positivos entre los trabajadores del plantel, una escuela secundaria de la ciudad de Guasave se mantiene operando.

Así lo evidenciaron los trabajadores del mismo plantel, quienes acusaron que ya hay pruebas que confirman el positivo de al menos un caso de COVID-19 y uno más de dengue, mismos que se encuentran en incapacidad, además de otro que estaría por confirmarse de dengue y un empleado más con síntomas de temperatura y diarrea.

Molestos por la situación de riesgo en la que se encuentran, personal administrativo y docente “tronó” en contra de la dirección del plantel, pues a pesar de conocer del caso no les informó y ni siquiera han activado los protocolos preventivos para evitar que el brote sea mayor.

"Es positivo, él mismo nos lo confirmó, ya metió incapacidad por dos semanas y nos enteramos porque preguntamos, ella no nos avisó para protegernos, aquí nos tiene trabajando a todos, incluso en la puerta están ingresando los niños, ¿qué está esperando que alguno de nosotros muera?", cuestionaron los trabajadores.

A los padres de familia tampoco se les ha notificado del caso de COVID-19 que existe entre el personal de intendencia que tuvo contacto con el resto de la plantilla y que ha estado laborando al interior de las aulas.

Además, acusaron que otro de los compañeros es positivo a dengue y otro está por confirmarse debido a la gran cantidad de moscos que hay en el plantel.