REGISTRO

Se contagian de COVID-19 cinco maestras y dos niños de Ahome, reporta la SEPyC

Tres son docentes de preescolar, dos mas son de primaria y los dos alumnos también del nivel primaria, indicó el jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC

Niños con COVID-19.Se contagian cinco maestras y dos niños de Ahome, reporta la SEPyC Créditos: Archivo Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- En el municipio de Ahome hay registrados actualmente siete casos de COVID-19 positivos: una maestra, una directora y una asesora técnica pedagógica -atp- de preescolar, así como una directora y una maestra de primaria y dos niños, hijos de esta profesora de primaria, informó el jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, Rosario Noé Urías Benítez.

El funcionario educativo indicó que únicamente la asesora técnica pedagógica estaba en actividades presenciales, por lo que se está monitoreando la salud de sus compañeras de oficina. El resto de maestras y alumnos contagiados están estables, recuperándose y fuera de peligro.

"Tenemos alrededor de siete reportes con COVID positivos y lamentablemente son tres casos muy particulares del Departamento de Preescolar, dos de ellas son maestras, una es atp, esta atp ella sí estaba trabajando de manera presencial", indicó.

El jefe de Servicios Regionales precisó que tanto la directora como la maestra de primaria estaban trabajando de manera virtual, por lo que no se corre riesgo de que contagien en clases a distancia.

"Los otros cuatro casos presenciales son de la comunidad de El Carrizo; son dos maestras y de una de las maestras están infectados sus hijos que son alumnos de la misma primaria".

El funcionario educativo puntualizó que en los siete casos la SEPyC está muy pendiente de su evolución con la Secretaría de Salud.