Al momento

Sinaloa

Director de AAVES llama a desmitificar la planta de fertilizantes y conocer sus beneficios

Xiconténcatl Vega Picos, especialista en medio ambiente, señaló que existen muchos mitos alrededor de la planta y es necesario que la población conozca el proyecto para que se entere de qué es y cómo busca operar

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Contaminación del agua, aire y hasta la mortandad de peces y especies marinas, son algunos de los rumores y mitos, sin sustento científico, que han circulado en torno al proyecto de la planta de fertilizantes de Topolobampo para desacreditar su instalación y operación, señaló Xiconténcatl Vega Picos.

El director de Asesores Ambientales Vinculados a Empresas Sustentables (AAVES) dijo que es importante que todos los sectores sociales conozcan la planta de amoniaco y, así, “desmitificar” el proyecto industrial que, en realidad, tiene muchos aspectos positivos, entre ellos: detonar la economía de la región.

Durante la conferencia que ofreció en la sala magna de Canacintra en Los Mochis, el especialista ahondó en los “dimes y diretes sobre la planta de fertilizantes en Topolobampo”.

“Lo que va a salir de las chimeneas, que se ha también comentado, es vapor de agua, en el proceso de producción que se tiene. Hay muchas cosas que se tienen que desmitificar porque, en la realidad, la planta en el proceso de producción no genera ningún tipo de contaminación”.

Además, reiteró que la planta de fertilizantes cumple con todas las normas y legislaciones en materia ambiental no sólo de México sino del mundo.

“Se van a colocar lo que se conoce como los sistemas excluidores de fauna acuática, que son unos mecanismos que vienen en una Norma Oficial Mexicana, precisamente, para las granjas acuícolas. La planta no solamente va a colocar estos filtros, sino que se están diseñando unos que van a mejorar lo que marca la normatividad”, explicó Vega Picos.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Finalmente, el especialista exhortó a la población a conocer qué es la planta, como funcionará y cuáles son los beneficios económicos que tiene proyectados para la región.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.