Al momento

Sinaloa

¡Abusados! Alerta Salud brote explosivo de casos de dengue en Guasave

Jurisdicción Sanitaria No. 02 asegura que sí hay riesgo, pero no estamos llenos de dengue; en Guasave hay 17 casos confirmados y 87 sospechosos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin. – Ahora en Guasave no es tanto el problema del COVID-19,  se tiene otro problema: el dengue, alertó  el epidemiólogo del municipio Jorge Pérez Armenta, en su intervención ante el Consejo Municipal de Salud e integrantes del Consejo Ciudadano para Mitigar los efectos de la pandemia.

En sus palabras dejó su preocupación a que el municipio se encuentra ante un brote explosivo, como ya se vivió en el 87, en el 95, en el 2003 y en el 2016.

Pérez Armenta advirtió que la situación es complicada porque está circulando un cero tipo nuevo serotipo  de dengue que amenaza a la población Sinaloense.

“Ahora tenemos otro problema, es el dengue; ¡Abusados! Estamos ante una brote explosivo como ha sucedido en el 87, en el 95, en el 2003 en el 2016, y ¡aguas! Esta circulando un serotipo nuevo y hay que volver a organizar a la comunidad para que nos enfrentemos a otro brote epidémico”, alertó. 

Al respecto, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 02, Silvia María Preciado Machado minimizó  la alerta de su colega Pérez  Armenta, destacando que no se puede decir que está región se encuentra en la situación señalada, ni tampoco decir que estamos llenos de dengue, pero reconoció que sí  hay riesgo.

En Guasave las cifras señalan que la mayor incidencia de casos se registraron a partir de la semana 31, es decir, desde  mes de agosto; a la fecha se han registrado 17 casos confirmados, de los cuales hay tres personas hospitalizadas por esta enfermedad, pero el registro es que existen 87 casos bajo sospecha.

La funcionaria de la Secretaría de Salud reconoció que también hay casos que no se están reportando ante la plataforma de laboratorios privados, pero en ese sentido dijo que se ha hecho el llamado para poder actuar en consecuencia.

Dijo que es indispensable que la población colabore enfatizando en las acciones preventivas, y en caso de detectar síntomas afines al dengue acudir  de inmediato al médico y evitar automedicarse, porque eso puede marcar la diferencia de la complicación de la enfermedad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.