Al momento

Sinaloa

¡Sin dinero! Jumapag no tiene nada para pagar aguinaldos y retraso en salarios

Hasta el momento se tiene un atraso de dos quincenas y se requiere de 23 millones de pesos para el pago de aguinaldos al personal

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- En la Junta de Agua Potable de Guasave no hay remanentes que puedan ayudar a cumplir con el retraso del pago de salarios a los trabajadores, que son de dos quincenas, mucho menos para el pago de liquidaciones y aguinaldos, señaló el gerente general de la Jumapag.

La situación es complicada porque ni los descuentos que se están aplicando para regularizar cuentas han ayudado para incrementar el ingreso y hacer frente a estos compromisos, siendo que el gasto quincenal para el pago de salarios a todo el personal es de cinco millones de pesos.

“En la junta no hay ningún remanente, ustedes saben muy bien la situación de la junta, estamos pagando dos quincenas atrasadas por lo tanto no hay remanentes, tenemos problemas económicos muy serios, no de hoy, los venimos arrastrando desde tiempo atrás, estamos viendo las cosas complicadas, pero bueno, estamos haciendo el mejor de los esfuerzos”, destacó.

Hasta el momento, se informó que apenas se está terminando de pagar la primera quincena de septiembre y se está empezando a pagar la segunda quincena del mismo mes.

Para aguinaldos a todo el personal, la Jumapag necesita 23 millones de pesos. Aún se espera el apoyo del gobernador para solventar este tema, de lo contrario se dejará este rezago a la administración entrante.

En cuanto a la reducción de sueldos que se habían comprometido en aplicar al personal de confianza, el funcionario precisó que se verá reflejado en la primera quincena de octubre, y con eso reducirá el gasto de nómina de 300 mil pesos quincenales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.