Al momento

Sinaloa

“Lo más fuerte fue cuando llegaron siete cuerpos cercenados”: Don José, vive de los muertos desde hace 9 años

El adulto mayor, ha sido empleado de dos casas funerarias dónde le ha tocado sucesos de violencia brutal pero ha aprendido a dominar el oficio de tratar con los fieles difuntos; es como cualquier otro trabajo, asegura

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Trabajar entre y con los muertos no es un trabajo que cualquier persona pueda realizar, asegura Don José, quien en los casi nueve años que tiene laborando en ese tiempo para dos casas funerarias, lo más impactante que le ha tocado ver es la llegada de aproximadamente siete cuerpos cercenados desde la capital del estado.

Curtido ya en el oficio de tratar con los difuntos, el adulto mayor que deja ver más canas que pelos oscuros en su cabeza, ve ya este empleo como cualquier otro, aunque señala que se debe tener estómago y sangre fría para poder sobrellevarlo, pues definitivamente son pocos los que aguantan mucho tiempo en esta labor.

“Casi nadie se anima, fue por necesidad, en ninguna parte me daban trabajo por la edad, como yo no tenía trabajo en ese entonces entre a trabajar ahí. Yo lo tomo como un trabajo normal, cuando recién entré sí me daba cosita, pero ya después me impuse como algo que se tiene que hacer, el trabajo es trabajo; lo más fuerte que he tenido es cuando recibimos como seis o siete cuerpos de Culiacán que venían cercenados, sin cabeza, sin brazos, sin piernas, hace como seis años,”, expresó mientras hacía labores de limpieza afuera de la funeraria donde trabaja.

Al señor José (nombre ficticio), los muertos con los que a casi diario le toca tratar no le espantan el sueño, la experiencia que ha acumulado le permite llevar a cabo su trabajo como si fuera cualquier otro empleo, pero eso sí, lo realiza con mucho respeto hacia los deudos, pues hace suyo el difícil momento por el que están pasando.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Tratar de día o de noche con los cuerpos fríos es lo que a este guasavense le ha permitido los últimos casi 9 años llevar el sustento a su casa y cubrir sus necesidades básicas, y aunque al principio se le complicó un poco adaptarse, hoy ya no le cuesta esfuerzo salir ir a realizar un servicio a alguna comunidad o dentro de la ciudad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.