Al momento

Sinaloa

¡Les aumentaron las tomas! Ayuntamiento de Guasave pagará casi 1 mdp más de agua a la Jumapag

Aplicaron una actualización de las tomas de agua del municipio, por lo que se agregaron 300 que se tendrán que pagar mensualmente

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- A pocos días de finalizar la administración, se le incrementó al Ayuntamiento de Guasave el número de tomas de agua potable, por lo que ahora pagará por este servicio 900 mil pesos más a la Jumapag; esto se dio en la última sesión de Consejo Administrativo de la paramunicipal, en donde se aplicó una actualización del padrón de tomas a nombre del municipio.

Noé Salvador Rodríguez Peñuelas, gerente general, informó que se trata de un poco más de 300 tomas las que se adhirieron y con esto el municipio pagará 3 millones 60 mil pesos de agua potable, cuando antes pagaba alrededor 2 millones 140 mil pesos mensuales.

“Se aprobó la actualización de tomas de agua potable del Ayuntamiento; son poco más de 300 tomas en diferentes partes del municipio, a donde el municipio se verá obligado a pagar a la Jumapag, ya por todo al mes como de 3 millones 60 mil pesos mensuales, ahorita paga 2 millones 140 mil pesos, son como 900 mil pesos más.

Se informó que desde el 2008 no se realizaba la actualización del padrón de tomas a cargo del municipio, y en esta ocasión el funcionario dijo que estas nuevas tomas que se sumaron, corresponden a nuevos bulevares y asentamientos públicos.

El gerente general adelantó que entrará en vigor a partir de la próxima facturación; argumentó que esta medida era necesaria y ya se había planteado desde el mes de marzo, pero no se concretaba.

El Ayuntamiento de Guasave, como usuario de la Jumapag, ha cumplido en tiempo y forma con el pago del servicio, mencionó Noé Rodríguez, incluso, resaltó que gracias a esa puntualidad, la junta de agua pudo hacer frente al compromiso del convenio con la CFE al grado de finiquitarlo con la última facturación de este mes.

En esta reunión del Consejo general de la paramunicipal, la cual se llevó a cabo de manera privada, se dio el informe financiero sobre el último corte del mes de septiembre, y se dejó la propuesta del plan de cobranza inicial para la siguiente administración.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.