Al momento

Sinaloa

¿Estás preparado para morir? ¿Cuánto podría costar tu funeral?

Un ataúd metálico o uno importado en madera y con terciopelo al interior con resortes en el colchón, son los servicios que se ofrecen en las casas funerarias

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Es lo más seguro que tenemos pero muy pocos somos previsores. Para morirse hay que dejar una fuerte cantidad económica a la familia, por lo bajito serán poco menos de los 20 mil pesos para los funerales, y eso, sin contar la atención que se brindará a los asistentes.

En un recorrido hecho por Línea Directa por las principales casas funerarias de la ciudad de Guasave para checar los costos de los paquetes que tienen en ofrecimiento a los deudos, se pudo calcular que los gastos superan los 10 mil pesos, tan sólo el ataúd a plazos y en paquetes económicos, está por encima de esa cantidad.

“Depende del ataúd y ya varía el precio de 17 mil 500, lo que incluye ahí es el embalsamado, mobiliario, 70 sillas y dos carpas, ir a recogerlo cerca del municipio de Guasave; es el económico, ya si cambia de ataúd por ejemplo por uno de madera pues ya cambia el precio, hay uno que cuesta 60 mil pesos es importado, el herraje, la calidad de la madera, la tela que trae por dentro, viene de Estados Unidos”, dijo.

En un funeral “normalito” la familia tendría que desembolsar además del costo del ataúd, el mobiliario, las carpas y los candelabros, el pago por rezador (a), la elaboración del altar, las comidas en lo que duren las actividades de exposición del cuerpo, las degustaciones a los asistentes y el pago a quienes construirán la fosa en el cementerio.

Claro que hay muchos otros casos donde la familia quiere darle lo mejor al fallecido en sus últimas horas, y para eso se esmeran en aquellos ataúdes que revelen el gasto realizado, así como la capilla velatoria y hasta el monumento en el panteón, cuyos gastos varían dependiendo de los gustos y el poder económico de quien paga.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Cabe destacar que, a decir por las encargadas de administración de las casas funerarias, quienes son más previsores en cuanto al pago de paquetes funerarios, son los habitantes de la zona rural, quizá a sabiendas de que una muerte inesperada les acarrearía muchos problemas de dinero.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.