Al momento

Sinaloa

¿Cuánto costará a los guasavenses las nuevas plazas sindicales?

Con la constancia de mayoría ya en mano, el Satag está en condiciones de negociar el Contrato Colectivo de Trabajo, asentó el oficial mayor a la IP

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Un monto por encima de los 431 mil pesos mensuales es lo que al municipio de Guasave le costarán las 41 nuevas plazas sindicales que se aprobaron para el Satag, puntualizó el oficial mayor Jorge Humberto Hernández, en la reunión que sostuvieron este lunes con representantes de la intercamaral.

Leonor Espinoza, presidente de Cámara de Comercio, dijo que se le solicitó la información por el escarnio que se ha originado en torno a esta situación, pero no se les dieron a conocer nombres ni relación familiar con funcionarios, sólo se les presentó un tabulador en el que se hizo el comparativo con el pago que recibe la cúpula del Stashag.

“En total son 41 y que el sueldo entre todos ellos sería de 431 mil, eso es lo que va a costar la nueva base sindical, argumentan que costaba más el otro sindicato (Stashag), nos pasaron esta información sobre el comité del Stsahag que son en 23, le cuesta al Ayuntamiento 523 mil, le solicitamos esta misma información con el nuevo sindicato, nos dijeron que no traían esa información”, dijo.

La líder de la Iniciativa Privada en Guasave, dijo que se les hizo el comentario del por qué se les otorgaron plazas sindicales a trabajadores que ni siquiera tienen tres años trabajando para el municipio, y la respuesta fue que todos cumplen con los perfiles para otorgarles la base.

Leonor Espinoza comentó que la referencia del oficial mayor y el secretario de la comuna, les hizo saber que ya se les entregó la constancia de mayoría al Satag, y con ello ya les da la posibilidad de negociar el Contrato Colectivo de Trabajo, aunque descartaron que lo vayan a firmar en esta última semana de administración.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.