Al momento

Sinaloa

Confirma Jumapag que dieron 6 nuevas plazas sindicales y dos jubilaciones, pero son menos los activos

Aseguran que dejarán la administración con 37 plazas menos personal sindicalizado activo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Seis nuevas plazas sindicales fueron autorizadas en la Jumapag a pesar de que el compromiso con el Consejo fue que no se iban a autorizar más para evitar sangrar las finanzas de la paramunicipal. Noé Salvador Rodríguez, gerente general de la Junta, reconoció que también recientemente se aprobaron dos jubilaciones, pero presumió que dejarán al organismo con 37 plazas menos de activos.

El funcionario justificó que las reposiciones de plazas fueron las estrictamente necesarias, pero sostuvo que tampoco se infló la nómina sindical activa, porque de 311 trabajadores activos que recibieron en el 2018, hoy son 274, algunos se retiraron y otros murieron a raíz de la pandemia.

“Lo que se acordó en el 2019 que no iba a haber reposición de plazas, eso fue lo que se acordó…”.

¿Tampoco hubo reposición de plazas?

“Ha habido muy poquitas, sólo las estrictamente necesarias”.

¿Cuántas?

“Mira, esta administración recibió un padrón de personal sindicalizado activo de 311 y nosotros vamos a entregar 274, son 37 plazas menos las que estaremos dejando”, puntualizó.

Rodríguez Peñuelas, puntualizó que, si hubieran seguido con lo tradicional que se hacía en la Junta, la paramunicipal hubiera cerrado la administración con cerca de 354 trabajadores sindicalizados activos.

El funcionario sostuvo que estos pendientes estaban en la lista y asumiendo la responsabilidad de que no se puede navegar contra la ley se dieron las reposiciones de plazas, y también las dos jubilaciones, las cuales pasaron a aprobación hace dos días, pero supuestamente estaban pendientes del 2018.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.