Al momento

Sinaloa

¡Atención padres! Aplican en Guasave vacuna anti-COVID-19 a menores vulnerables de 12 a 17 años

Las más de 400 dosis disponibles de Pfizer en la clínica del IMSS para los adolescentes con un padecimiento de comorbilidad se pondrán sólo este domingo hasta las 5 de la tarde; reciben también a pacientes de los municipios de Sinaloa y Salvador Alvarado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- La vacunación para los menores de 12 a 17  con padecimientos de comorbilidad se aplicará únicamente hoy domingo hasta las 5 de la tarde para lo cual se cuentan con más de 400 dosis de la marca Pfizer, informó la directora de la clínica número 32 del Seguro Social Trinidad Leyva Verduzco.

La responsable de la Unidad Médica Familiar del IMMS detalló que únicamente se les pide a los papás el registro en la plataforma de Mi Vacuna, el reporte clínico y la cartilla de vacunación de sus hijos para poder programarles la segunda dosis dentro de tres semanas más aproximadamente.

“Los niños vulnerables son los que tienen alguna comorbilidad como obesidad, niños diabéticos, con algún problema pulmonar grave, problemas de cardiopatías o alteraciones sensitivas, sensoriales, retrasos mentales, la única condición que tienen ellos para venir es de que estén dados de alta en Mi Vacuna, que traigan su nota médica  de que tenga la comorbilidad, su cartilla de vacunación para anotar ahí que ya están vacunados y para darle secuencia en 21 días o 22 días más para que se apliquen la segunda dosis, tenemos más de 400 dosis para aplicar”, explicó.

 

Leyva Verduzco señaló que también están recibiendo a menores procedentes de los municipios de Salvador Alvarado y Sinaloa para aplicarles el biológico.

https://www.youtube.com/watch?v=gzvbrHnGa_0&feature=youtu.be

La directora de la clínica 32 del Seguro Social pidió a los padres no dejar de llevar a sus hijos con padecimientos a aplicarse la vacuna pues hasta el momento solo se tiene contemplado aplicar este domingo.

Después de aplicarles el biológico los adolescentes son dejados en observación por 30 minutos para en caso de que sufran alguna reacción poder atenderlos de inmediata. 

Cabe señalar que la vacuna se está aplicando a los menores sin importar si son derechohabientes o no.

La vacuna de esta aplicando a los menores sin importar si son derechohabientes o no.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.