Al momento

Sinaloa

¡Toma nota! Estos días vacunarán contra el COVID-19 a niños vulnerables de Los Mochis y Mazatlán

En Culiacán continuarán lunes y martes; en todos los casos el horario es de 9:00 horas a 17:00, confirmó la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS- en Sinaloa, Tania Clarissa Medina López

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Este domingo en Guasave, y lunes y martes en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, vacunarán contra el COVID a menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades, confirmó la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS- en Sinaloa, Tania Clarissa Medina López.

La aplicación del biológico Pzifer será a los menores vulnerables que padecen diabetes, hipertensión, cáncer, obesidad, inmunosupresión, enfermedades cardiacas, pulmonares crónicas, renales, neurológicas, endócrinas, genéticas así como a mujeres embarazadas.

“Tenemos planeado vacunar el día domingo en el Hospital General de zona con Medicina General en Guasave y en el Hospital 3 de Mazatlán el lunes y martes, así como en el Hospital de Ginecopediatría de Los Mochis, también lunes y martes”.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La delegada del IMSS en Sinaloa, detalló que en todos los hospitales mencionados el horario de vacunación es de 09:00 horas a 17:00 horas (9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde).

Precisó que los papás deben llevar la nota del médico tratante de sus hijos que informa la enfermedad crónica que presenta el menor, por la que requiere ser vacunado y que autoriza que se vacune, así como el expediente de vacunación, además, el padre debe firmar su consentimiento.

La delegada del IMSS en Sinaloa, reiteró que son 12 mil 800 dosis de vacuna Pzifer las destinadas a los menores vulnerables de salud, se les vacunará en un hospital donde habrá un equipo de médicos y enfermeras listos con camilla para en caso de que presenten alguna reacción adversa, atenderlos de manera inmediata y trasladarlos al servicio de urgencias, aunque se espera que no se presente ningún efecto secundario grave.

https://twitter.com/linea_directa/status/1451659643734925317

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.