Al momento

Sinaloa

Japama necesita 400 mdp para resolver problema de agua y drenaje: Gerardo Vargas

El alcalde electo asegura que la semana pasada una de las plantas paró por falta de químicos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) necesita, en una primera etapa, la inversión de 400 millones de pesos para resolver los problemas más básicos.

El alcalde electo, Gerardo Vargas Landeros, dijo a Línea Directa que para resolver las fallas de drenaje y la baja calidad del agua que se ofrece a los usuarios, se necesita el apoyo de los tres órdenes de gobierno para garantizar la millonaria inversión.

Pero, también, cumpliendo del pago de las contribuciones fiscales por parte de los ciudadanos del municipio. 

“Necesitamos una inyección de 400 millones de pesos aproximadamente para resolver las necesidades esenciales mínimas y poder atender a los primeros seis meses este gran problema social”.

VT: ¿Ese recurso de dónde lo van a conseguir?

“Primeramente, estamos haciendo gestiones por el Gobierno Federal y hablé con el doctor Rubén Rocha, nuestro gobernador, para que nos den algunos apoyos y recursos, con la Secretaría de Hacienda, Conagua y, también, tenemos que poner de nuestra parte. Nosotros haremos una mejor cobranza tanto de predial como en agua, para que estos recursos podamos multiplicarlos con el gobierno de estado y Gobierno Federal”, manifestó Gerardo Vargas. 

Además, reveló que la semana pasada la planta de agua Río Fuerte paró funciones por falta de químicos y, él, tuvo que intervenir como mediador ante los proveedores bajo la promesa de pagar lo que se debe una vez que entre en funciones.  

Agregó que existe una larga lista de deudas, como la que se tiene de 180 millones de pesos con Conagua. 

Y,  a los problemas de Japama, se le suma que desde hace 20 años no se invierte en infraestructura.

“Tendremos que construir nueva estructura, plantas potabilizadoras nuevas, porque hace 20 años que  no hay una infraestructura para potabilizar agua”, dijo. 

Durante la entrevista, Gerardo Vargas adelantó a Línea Directa que parte de las estrategias de reingeniería a ejecutar en Japama, está la de aplicar el sistema de micromedición en la zona rural, pero, para esto, primeramente mejorará los servicios en calidad y cantidad. 

Sigue la información  de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Por último, agregó que, durante los primeros minutos del uno de noviembre, fecha en la que iniciará su administración, implementará acciones para resolver los principales problemas de la zona urbana del municipio: agua potable y drenaje, servicios públicos y el embellecimiento de la ciudad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.