Al momento

Sinaloa

“Buscamos justicia laboral”. Desmiente Satag pago de cuotas al Municipio con las plazas nuevas

Hasta el momento nadie ha solicitado información al Satag sobre las recientes plazas que se ocuparon, pero la líder precisó que habrá información que tendrán que ocultar valiéndose de su autonomía sindical

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- No hubo pago de “cuotas” a funcionarios de la administración municipal actual con la entrega de las 41 plazas nuevas al Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave, aseguró la líder Célica Berenice Gaxiola Castro.

La dirigente del Satag, desmintió los comentarios que surgieron en torno a las personas que fueron favorecidas, las cuales, se especuló que eran familiares de algunos funcionarios de primer nivel, y regidores, por lo que aclaró que el proceso para elegir a los trabajadores que se iban a basificar, se basaron en la lista de solicitudes y en las aptitudes como trabajadores de la comuna, y no al parentesco que tenían con los funcionarios.

“Nosotros nos basamos en las plazas base que estaban a disposición, en las solicitudes que teníamos nosotros, hicimos una evaluación en esos perfiles y en esos puestos bases y tomamos la decisión de escoger a esas personas, independientemente del parentesco que hayan tenido con los funcionarios, nos abocamos a esa justicia laboral que buscamos”, expresó.

Gaxiola Castro al ser cuestionada sobre qué tantas plazas fueron para el personal con menos de 3 años, prefirió no dar detalles para evitar especulaciones, pero sostuvo que no todos eran de nuevo ingreso, pues lograron hacer justicia laboral para quienes tenían hasta 25 años de servicio.

La líder precisó que hasta el momento ningún grupo social ni colegio de abogados les ha solicitado información sobre el tema, pero expuso que habrá detalles que se tendrán que reservar, valiéndose de su autonomía sindical.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.