Al momento

Sinaloa

Video: “Siempre hace este desm…”. Vecinos de Topolobampo vuelven a “tronar” contra la API

Los habitantes piden a Rubén Rocha Moya y a Gerardo Vargas Landeros que atiendan el problema, pues, aseguran, que de un momento a otro puede presentarse una tragedia por el caos vial que se genera en los accesos al puerto

| Internet

Los Mochis, Sin.Habitantes del puerto de Topolobampo piden al próximo gobernador, Rubén Rocha Moya, y al alcalde electo, Gerardo Vargas Landeros, que atiendan el problema que enfrentan con la Administración Portuaria Integral (API), autoridad federal que no impide el acceso a sus instalaciones a los vehículos de carga y, éstos, a su vez ocasionan el bloqueo de la carretera.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los vecinos señalan que la situación inició cuando API endureció sus medidas de seguridad para el ingreso de todo tipo de unidades, sin embargo, no contempló que sus protocolos generen largas filas y caos de camiones de carga agrícola y de combustible, limitando los caminos hacia la entrada del puerto y la conexión con el muelle pesquero.

“No hay acceso, pues”. “Tienen un chi… de campo allá adentro porque no los meten para allá y checan los carros”. “No, es que así es la API, siempre hace este des…”. “Los que vamos al muelle no podemos pasar”. “Hasta que no haya un accidente van a quitar ese show”. “Todos los días es lo mismo, en la tarde, noche, en la mañana, el otro día a mí me andaba agarrando un carro y, pues, así es aquí”, expresaron los habitantes afectados a Línea Directa.

https://twitter.com/linea_directa/status/1451221544114458626

Aseguran que ya se han presentado accidentes en el lugar y temen que, de seguir el problema, ocasione una tragedia y, solo así, las autoridades busquen actuar.

Desde septiembre se levantó la veda de camarón en el puerto, muchos pescadores de altamar o trabajadores pesqueros reactivaron las actividades, señalan que ellos son los más afectados, pues, con las largas filas, deben arriesgarse a cruzar entre los camiones de carga agrícola o de combustible y tráileres para poder llegar hasta el muelle.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.