Al momento

Sinaloa

Unos cuestionan, otros elogian; regidores hablan sobre tercer informe en Guasave

algo salió mal serán las instancias correspondientes las que lo señalen, dice la alcaldesa Evangelina Llanes Carreón

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin. – No todo fue “miel sobre hojuelas” en el tercer informe de Gobierno de la alcaldesa de Guasave Evangelina Llanes Carreón, pues durante la etapa de participaciones de los ediles, luego de la entrega del documento oficial, el regidor priista José Ramón López  Graciano se limitó dar su aval sobre el contenido del informe, argumentando que quedan muchas interrogantes en el aire que esperan sean aclaradas en la información plasmada en el documento.

Reclamó que en materia de servicios   lo que observan son vialidades intransitables en mal estado, zonas sin alumbrado público y sobre todo, cuestionó  el elevado costo de las luminarias del Malecón María del Rosario Espinoza, sobre el cual se habla oficialmente de una inversión 12 millones de pesos para 60 luminarias, a razón de 600 mil pesos cada una, considerando su costo, más alto que el promedio del valor de una vivienda en Guasave.

Agregando también las numerosas calles con derrames de aguas negras Ramón Lopez Graciano, precisó que  todo este cúmulo de inconsistencias y de realidades, quedarán de herencia para el gobierno que entrará en función este 1 de noviembre.

 “El posicionamiento de la fracción partidista al cual representó estará  enfocado en las respuestas que esperamos ver los guasavenses plasmados en el documento que se nos entrega. Observamos calles, avenidas, bulevares y hasta zonas enteras intransitables por su mal estado además sin alumbrado público. También esperamos ver el contenido del porque del elevado costo del nuevo alumbrado del malecón María Del Rosario Espinoza”, reclamó

López Graciano  expresó ante el pleno de la penúltima sesión de cabildo que en el tema de la basura, lo que va a dejar  esta administración  Municipal a la venidera es un foco de infección en todas las sindicaturas, con basurones a cielo abierto, un servicio irregular y precario.

Además, dijo que no les han dado razón sobre el destino de las unidades contratadas, cuántas son, ni siquiera se les ha proporcionado información sobre el contrato de arrendamiento que está a 10 días de finalizar.

El edil sostuvo que ante estas interrogantes que se quedan en el aire, da referencia a que existe la ausencia total de transparencia en el manejo de los recursos públicos, mencionó que se suman también solicitudes desatendidas, información denegada, sin actualizar e insuficiente.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Por su parte, la Regidora de Morena, Martha Yolanda Dagnino señaló que no se puede hablar que se cumplió al 100 por ciento, cuando es de humanos errar y reconocer que las cosas no se hicieron como era la intención, pero expuso que será instancia correspondiente quien se encargue de señalar en caso de que lo que se desglosa en el documento oficial del informe no es el correcto.

Aunque hubo elogios y reconocimientos a la administración de parte de otros ediles del PES, y de Morena en el que resaltaron que se había recogido una administración hundida y fracturada en las finanzas, la alcaldesa respondió a los comentarios no favorables, mencionando que si algo salió mal, se tendrá que señalar, pero mientras, dijo que no se puede juzgar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.