Al momento

Sinaloa

¡Se logró el rescate de Guasave! Evangelina Llanes rinde el último Informe del Gobierno municipal

La alcaldesa destacó inversiones de 644 millones de pesos en más de 500 obras durante los 3 años de gobierno

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News   

Guasave, Sin. – Durante la sesión de cabildo ordinaria No. 67, la alcaldesa Evangelina Llanes Carreón  rindió el tercer y último Informe del Gobierno  de la administración municipal de Guasave 2018-2021, en el que destacó los logros efectuados para beneficio de la sociedad guasavense.

Llanes Carreón expresó que después de las adversas circunstancias en las que se recibió la administración, se logró el rescate de Guasave, cumpliendo así en la gestión apegada a la Cuarta Transformación, priorizando a los más necesitados.

Mencionó que gran parte de las acciones efectuadas en el último año de gestión de esta administración fue resultado de la responsabilidad y transparencia en el manejo de las finanzas del municipio, que se logró el saneamiento y estabilidad del municipio.

“Unidos ha sido posible rescatar al municipio; lo primero fue rescatar a la administración y en un primer año de gobierno se lograron avances sustanciales en el pago de la deuda, en ponerse al día en el cumplimiento de las obligaciones salariales a trabajadores y el saneamiento de las finanzas públicas a través de un ejercicio de gobierno eficiente y responsable en el gasto. Se acabaron los lujos y los excesos en el presupuesto público”,  resaltó

Por medio de un video e imágenes de evidencia se destacó la ejecución de 50 obras de drenaje y agua potable, que en los tres años de gobierno por este rubro se inyectaron 245 millones de pesos; también lograron invertir 12 millones de pesos en el programa de bacheo con material hidráulico y de asfalto.

https://www.facebook.com/ayuntamientodeguasave/videos/857736824894511

Además se dejó asentado el apoyo del gobierno del estado en la inversión de obras detonantes como la quinta etapa de la interconexión de la Planta Potabilizadora, bajo el empuje de 20 millones de pesos.

El material audiovisual dio cuenta que en este gobierno se invirtieron más de 100 millones de pesos en obras del Predial Rústico, como el nuevo pavimento de concreto hidráulico en la calle 6 de Mayo, que beneficia al ejido Zapata, Las Brisas y otras comunidades de la sindicatura de San Rafael.

Se destacó la acciones en obras de rescate de espacios públicos con más de 9 millones de pesos invertidos en la construcción y rehabilitación de plazuelas; una de ellas en la sindicatura de Nío, un espacio que también impulsará el turismo en las Ruinas Jesuitas, asimismo, dijo que lograron rehabilitar 45 unidades deportivas.

En materia educativa fueron 87 escuelas las beneficiadas con distintos programas municipales y federales.

La alcaldesa ponderó en su mensaje se acabaron los contratos abusivos que empresas como Pasa sangraban las finanzas de la comuna, y se puso fin a los negocios en los que sólo unos cuantos se beneficiaban. 

Evangelina Llanes no dejó de lado las acciones que se aplicaron para apalear los efectos del COVID-19, apartado en el que recordó que la ex alcaldesa Aurelia Leal López actuó de forma oportuna, escuchando las voces de la sociedad y apoyando a las familias y sectores que se vieron seriamente afectados.

En este contexto se argumentó que se entregará una administración ordenada y funcional. En la sesión No. 67 de Cabildo también se aprobó por unanimidad la creación del Reglamento de Ordenamiento Territorial de Desarrollo Urbano y Vivienda del Municipio de Guasave; también se turnó a Comisiones solicitudes de jubilación de agentes de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y personal sindicalizado.

Además se autorizaron modificaciones a la inversión del Ramo 33, la ejecución de obras del Predial Rústico.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.