Al momento

Sinaloa

¡Que no sea confusa! Pide GPO claridad en la pregunta que se realizará en la próxima consulta

El grupo GPO espera que la pregunta que se realice durante la consulta popular, en la que se decidirá la construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo, no genere confusión

| Internet

Los Mochis, Sin.– Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) espera que la pregunta que formulará la Secretaría de Gobernación, autoridad responsable de realizar la consulta popular para decidir si se construye la planta de amoniaco en el puerto de Topolobampo, sea clara y no genere confusión.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Víctor Vaca Cuéllar, director de Desarrollo del Proyecto de GPO, dijo en entrevista que no pueden dar una opinión sobre cuál debería de ser la pregunta que se debe plantear a la población que participe en la consulta, pero manifestó que sí espera que ésta sea fácil de entender para que motive la participación de la sociedad.

“Esperamos que la pregunta sea clara, ojalá que no sea confusa, no. Y, la verdad, es que es una pregunta que también la va a decidir el organizador, que sería la Federación, entonces, esperemos que la pregunta sea clara, una pregunta hacia el proyecto, que se hable del proyecto y porqué el sí al proyecto”, expresó.

Se espera que en la consulta popular puedan participar los ciudadanos de los municipios de Ahome, El Fuerte y Guasave, debido al impacto económico directo que representaría para ellos la instalación y operación de la planta de amoniaco. 

Finalmente, Brenda Norzagaray, del área de Comunicación Social de GPO, expresó que espera que la Secretaría de Gobernación defina los lineamientos de la consulta popular que definirá cuál será el futuro del megaproyecto industrial.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.