Al momento

Sinaloa

¡A “pescar” plástico! Grupo Félix y GPO presentan el Torneo de Pesca en Topolobampo

Con esta actividad buscan disminuir la contaminación de la bahía de Ohuira, involucrando a los pescadores en actividades ambientales

| Internet

Topolobampo, Sin.– Con el fin de embellecer y disminuir la contaminación de la bahía de Ohuira, Grupo Félix y GPO realizarán este sábado 23 de octubre su primer Torneo de Pesca de Plásticos en Topolobampo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La actividad deportiva-ambientalista contará con la participación principal de pescadores de 10 cooperativas de Topolobampo, cinco de Paredones y cinco de Lázaro Cárdenas.

Cada cooperativa participará con una embarcación y dos pescadores, quienes desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía buscarán “capturar” la mayor cantidad de plástico del mar, explicó durante la conferencia Eloísa Guzmán, organizadora del evento.

“Van a ser 20 embarcaciones, por cada embarcación van a ir dos personas, dos pescadores y, además, va a ir un voluntario que va a ir observando”, dijo.

En cada embarcación participará un estudiante de Cetmar como observador y vigilará que se cumpla con todas las reglas del torneo. Además, se contará con el apoyo del Sector Naval, API y las autoridades municipales, explicaron Leonardo Félix, de Grupo Félix, y Víctor Vaca Cuéllar, representante de GPO.

Los ganadores serán quienes presenten el mayor peso del plástico capturado, y la premiación se realizará a las 5:00 de la tarde. El primer lugar obtendrá, 20 mil pesos; segundo lugar, 10 mil pesos, y el tercer lugar, 5 mil pesos.

Además, se realizarán una serie de conferencias y, durante la tarde, se tendrá un festival cultural, detalló Víctor Vaca.

“Durante la tarde vamos a tener un programa cultural y por la mañana un programa ambientalista”, puntualizó.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.