Al momento

Sinaloa

Video: ¡Tenía apenas un añito! Una revisión médica se convirtió en una pesadilla: Albertito, tiene leucemia

Es un guerrero, cuando no daban esperanzas para él tiene dos años luchando contra el cáncer habiendo pasado por terapia intensiva, intubado y la alergia a cuatro quimioterapias

| Internet

Guasave, Sin.- Todo fue muy rápido, teniendo apenas un año de edad, Albertito presentó fiebre elevada, su pancita se puso grande y los labios le empezaron a sangrar, inmediatamente su mamá, María Rita, lo llevó al médico; lo que encontró no fue bueno.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El diagnóstico del pediatra no se lo dijo, le mandó realizar algunos estudios y la transfirió al Hospital General, de ahí inmediatamente le notificaron que el niño debía enviarse al Hospital Pediátrico de Sinaloa; llegando allá, de nuevo estudios y más estudios.

“Le dio temperatura, se le hinchó la pancita, le empezaron a sangrar los labios, lo llevamos a un doctor, el doctor le mandó hacer análisis, ultrasonido, ese mismo día lo pasaron al Hospital General y ahí nos dijeron que urgentemente tenía que ser trasladado a Culiacán, ese mismo día le dijeron que era leucemia. Lo llevamos a una cita normal y amanecimos en Culiacán”, expresó la madre.

Albertito tiene ya tres años, “Mossito”, como le dice de cariño el personal de GANAC, ha librado muchas batallas, ha estado incluso al borde de la muerte, los médicos ya no le daban esperanzas, pero es un guerrero, no se ha dejado vencer.

Al menos cuatro claves de quimioterapias le caen mal, se le van directo al pulmón y han tenido que intubarlo en terapia intensiva, lo que a sus padres les ha generado un mayor sufrimiento.

“Ya lo han mandado a terapia intensiva al niño, intubado”.

“Sufrir y batallar, pero gracias a Dios hemos salido adelante”.

“Nosotros hemos estado sufriendo mucho con él, inclusive en el Hospital nos dijeron una vez que había pocas esperanzas con él y gracias a Dios aquí está, mire”.

“Le caen mal como cuatro quimios, dura internado como tres días, le han hecho como 10 estudios, gracias a Dios ninguno positivo, le sale cero, cero, cero”, narraron.

https://twitter.com/linea_directa/status/1450949007581360130

Albertito es uno de los 150 niños con cáncer que están siendo atendidos por fundación GANAC A.C., en su caso, además del oncólogo, lo atiende también un pediatra alergólogo que lo premédica para que pueda recibir su tratamiento contra el cáncer, ya tiene dos años de medicación, le falta sólo uno, el próximo 04 de noviembre tiene sus estudios, en los que espera su mami que salga negativo, como ha venido sorteando.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.