Al momento

Sinaloa

¿Qué cualidades debe tener el nuevo fiscal de Sinaloa? Esto opinan las Rastreadoras

Mirna Nereyda Medina Quiñónez dijo que esperará a que el gobernador electo Rubén Rocha Moya cumpla con los compromisos de campaña para solicitarle el nuevo perfil del Fiscal

| Internet

Los Mochis, Sin.- El nuevo Fiscal General de Justicia del Estado de Sinaloa deberá conocer el tema de los desaparecidos y ser sensible con las familias de las víctimas de desaparición forzada, señaló Mirna Nereyda Medina Quiñónez, líder del colectivo Rastreadoras de El Fuerte e impulsora de este movimiento en Sinaloa.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mirna Medina, señaló que es dolorosa la renuncia de Juan José Ríos Estavillo al frente de la Fiscalía de Sinaloa porque se había convertido en un aliado de los grupos de Rastreadoras que operan en la entidad.

En cuanto al perfil que deberá cumplir el nuevo Fiscal General del Estado, la líder del colectivo Rastreadoras de El Fuerte, dijo que en la primera reunión que sostengan con el gobernador Rubén Rocha Moya, solicitarán que el nuevo Fiscal tenga una sensibilidad especial con este tema.

“Lo que dijo el gobernador electo fue que la primera reunión que iba a tener sería con familiares de desaparecidos y, desde ahí, en ese momento, pues nosotros vamos a solicitar eso, que la persona que tome el lugar de Ríos Estavillo, pues cumpla ese perfil, que conozca el tema y sea sensible con las familias”, externó.

Cabe destacar que el número de grupos de Rastreadoras se ha multiplicado durante los últimos años, incluso en la zona norte donde antes había sólo un grupo, tiene ahora cinco más.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Pepe Mendoza

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

Pepe Mendoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.