Al momento

Sinaloa

Maestros de la UAdeO acusan favoritismo en entrega de plazas a políticos y compadres; director lo niega

Nombres de exalcaldesas, senadores, allegados a diputados y demás, se mencionan entre los supuestos favorecidos, según la planta docente, aunque las autoridades universitarias rechazan estas versiones

| Internet

Guasave, Sin.- Favoritismo en la entrega de plazas y tiempos completos para políticos o allegados a ellos, es lo que ha sido denunciado en los últimos días por profesores de la Universidad Autónoma de Occidente. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En las últimas semanas la inconformidad se ha hecho más fuerte al interior entre la planta docente, pues aseguran que hay algunas personas como exalcaldesas, exsenadoras de la República y protegidos por diputados federales, que fueron beneficiados con horas clase frente al grupo, desplazando a quienes tienen años en la universidad como interinos. 

“Hay gente que tiene antigüedad y también se las brincaron a estas personas y ellos van entrando, no tienen ni los cinco años que se piden para base, siempre ha estado el amedrentamiento de que no grilles porque vas a salir perjudicado, lo que pasa es que esta rectora ahora sí se pasó, antes se daban dos (plazas) derechas y una chueca pero ahora puras chuecas”, denunciaron ante Línea Directa. 

Ante esa inconformidad, se buscó al director de la Unidad Regional Guasave, Carlos Manuel López Reyes, y se le cuestionó el caso de algunas exfuncionarias guasavenses que supuestamente estaban involucradas en este asunto y sobre una de ellas aclaró que da clases de una asignatura, pero no como tiempo completo. 

“No hay nada de eso, una de ellas no está con nosotros como maestra y la otra persona sí está dando clases pero acaba de entrar ella, lo que va del ciclo lectivo, es una materia, pero no, no, no definitivamente que no, que yo sepa no pero esos no se dan aquí, se hace una convocatoria, se ve la antigüedad, aspectos de perfiles”, comentó. 

Ante la inconformidad, se presume que este jueves vendrá a Guasave la líder sindical de la UAdeO en el estado, pues además de esto, al personal administrativo no se les está cumpliendo con una prestación y esos recursos ya antes han quedado como faltantes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.