Al momento

Sinaloa

¡De sólo 10 años! Muere por dengue niña de San Miguel Zapotitlán, Ahome

La pequeña fue atendida por un médico particular y posteriormente ingresó al IMSS muy grave, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01

| Internet

Los Mochis, Sin.– Una niña de 10 años de edad, residente de San Miguel Zapotitlán, falleció víctima de dengue, informó el jefe de Jurisdicción Sanitaria 01, Omar González Corral.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La pequeña de 10 años fue atendida por un médico particular y posteriormente ingresó muy grave a la clínica del IMSS de San Miguel, por lo que perdió la vida el pasado día 12, precisó el funcionario de la Secretaría de Salud del Estado.

“En este caso es una menor de 10 años que lamentablemente perdió la vida y estamos por dictaminar mañana el motivo oficial de esta defunción”.

¿En qué hospital falleció ella?

“En la clínica del IMSS de ahí de la localidad, fue una niña que fue atendida por un médico particular y llegó a la clínica del Seguro Social ya en un estado delicado”, explicó.

El médico precisó que además detectaron dos personas con reacciones febriles sospechosas de estar contagiadas de dengue en el entorno de la pequeña fallecida, por lo cual ese mismo día acudió una brigada domiciliaria a fumigar su casa, así como las viviendas de los vecinos, además de eliminar criaderos de larvas del mosco transmisor Aedes Aegypti. 

Ante este lamentable caso fatal de dengue, que de confirmarse sería la primera muerte por esta enfermedad registrada este 2021 en la zona norte y la segunda en Sinaloa, aunado a la gran presencia de moscos, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, exhorta a la ciudadanía a acudir a consulta médica a las unidades de salud en cuanto aparezcan los primeros síntomas.

“Es por eso que debemos de seguir insistiendo en que acudan a revisión periódica a Centros de Salud, a clínicas del IMSS, con médicos que sabemos que están capacitados en el tema y ante cualquier dato de alarma que presenten como: fiebre, dolor de cabeza, de ojos, de huesos,  puntitos rojos en la piel, acudir al médico de inmediato”.

El doctor Omar González Corral precisó este jueves será el dictamen del comité estatal de Salud para definir si la causa oficial de muerte de esta pequeña fue o no por dengue.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 puntualizó que en el municipio de Ahome hay registrados 16 casos positivos de dengue este año por lo que continúan con la fumigación, descacharrización y control larvario domiciliario ya que cuentan con los recursos suficientes, pero reiteró el llamado a la población a eliminar en sus hogares los criaderos de moscos porque de lo contrario resultan en vano estas acciones preventivas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.