Al momento

Sinaloa

“Óyeme”: Sin consultarles, piden clases presenciales y papás de niños vulnerables “estallan”

Servicios Regionales recomendó a los padres de familia de niños con comorbilidades que se acerquen a las autoridades educativas para una atención precisa a estos casos

| Internet

Guasave, Sin.- Padres de familia de alumnos vulnerables que regresaron a clases presenciales, “pegaron el grito” y reclaman que de forma casi obligatoria sus hijos volvieron a las aulas y aunque lo plantean que será de forma escalonada, aseguran que a los alumnos vulnerables les están coartando el derecho a la educación virtual, pues los maestros, están dando por terminada las clases vía Zoom.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Es el caso de una escuela primaria pública de Guasave, donde de forma inesperada les avisaron a padres de familia que por disposición de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), este lunes 18 regresaban de forma escalonada a clases presenciales, sin siquiera tomar parecer a los padres de familia, situación que prendió las antenas de alerta a quienes tienen hijos en estado de vulnerabilidad, aunque aseguran que todos lo son porque son niños que no están vacunados.

“A mí lo que me incomoda, es que no creas que tomaron un consenso, que preguntaron ¿ustedes qué opinan?  ¡No! Absolutamente nada, prácticamente están imponiendo a que quieren que llevemos a los niños, ¿por qué son tan irresponsables y no tienen empatía con uno? ¡óyeme! Me están violando una garantía, al momento de decir: tiene que venir su hijo de manera presencial, ¡óyeme! Mi hijo no está vacunado”, expresó.

Aquellos alumnos que tienen sensible el sistema respiratorio, también aquellos que tienen obesidad, son los casos que se han mencionado que los padres no están de acuerdo, y que exigen una atención especial, en esta nueva etapa del ciclo escolar con el modo híbrido.

Lo que exponen padres de familia es que no se les limite la educación de modo virtual, a quienes por salud no pueden exponerse, y que los maestros estén a la disposición de ayudar a este tipo de alumnos, pues en algunas escuelas están dando la opción de trabajar mediante cuadernillos lo que resta el ciclo escolar.

Cuestionada al respecto, la jefa los Servicio Regionales del Petatlán, Dora Alicia Soto, indicó que seguramente se trata de un caso especial, aclarando que no es de forma obligatoria el regreso presencial, sin embargo, expuso que posiblemente este plantel, pudiera ser parte de un muestreo de la Secretaría de Educación Público.

Recomendó a padres de familia de niños con comorbilidades que se acerquen a las autoridades educativas para una atención precisa a estos casos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.