Al momento

Sinaloa

¡Más de 100 años de historia se terminaron! Cae viejo árbol de Bebelama en la comunidad de El Tecomate

El longevo árbol cayó sobre un vehículo que se encontraba estacionado a las afuera de un domicilio

| Internet

Guasave, Sin.- Más de 100 años de historia, de brindar sombra y ofrecer refugio a especies de fauna local, terminaron este lunes para un árbol de Bebelama que se encontraba en la comunidad de El Tecomate, cerrando así su ciclo de vida. 

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

El hecho dejó sin energía eléctrica, servicio de internet y sin circulación vehicular en una de las calles de esta comunidad, además que ocasionó daños en un vehículo que se encontraba estacionado a las afueras de un domicilio, así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Macario Gaxiola Castro, pues ellos auxiliaron a los propietarios para despejar el área.  

“Les ayudamos a trocearlo y lo podamos un poco porque de ese árbol la raíz está podrida, no tarda en caer la otra parte, tenía arriba de 100 años esa Bebelama y pues fuimos a quitar la parte que estaba tapando la circulación”, declaró.

El funcionario municipal añadió que acudirán a terminar de cortar el árbol, puesto que se encuentra ya muy dañado, por lo que algún viento que se presentara en la zona pudiera derribarlo y ocasionar daños en la estructura de la vivienda.

Gaxiola Castro expresó que como Protección Civil se les hace llamado a los dueños de este tipo de plantas con muchos años de antigüedad, a mantenerse vigilantes para evitar este tipo de incidentes donde corre riesgo la integridad física de los ciudadanos.

“Son árboles ya con antigüedad que uno le recomienda a la gente, que no quisiera tumbarlos, pero a lo mejor hay que podarlos, la gente a veces los deja crecer mucho, pero mañana o pasado se corre peligro de un incidente; no quisiera causarle un daño a la ecología uno, pero también está la integridad física de las personas”, señaló.  

Los propietarios del inmueble en donde se encontraba este bello espécimen de esta planta endémica de la región, de las cuales muy pocas se pueden encontrar en nuestro municipio, se dijeron agradecidos por el tiempo que la naturaleza les permitió disfrutar de los beneficios de esta planta.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jonathan Espinoza

Jonathan Espinoza

Editor de Contenidos

Jonathan Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.