Al momento

Sinaloa

"Ya estaba aburrida de estar en la casa": Reinician clases presenciales en la Prepa UAS de Los Mochis

Entusiasmados acudieron a las aulas jóvenes estudiantes, maestros y directivos acatando todos los cuidados preventivos contra el COVID-19

| Internet

Los Mochis, Sin.- Con todos los cuidados sanitarios preventivos, desde las 7:00 horas de este lunes 18 de octubre iniciaron las clases presenciales de manera escalonada en la Prepa Mochis UAS.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Entusiasmados, acudieron a las aulas maestros, directivos y sobre todo los jóvenes estudiantes que ya estaban cansados de permanecer encerrados en casa y deseaban conocer en persona a sus compañeros de salón de clases en los casos de primero y segundo grado, y aunque fueron menos de la mitad de los alumnos de cada grupo, expresaron a Línea Directa estar contentos y con muy buenas expectativas.

“Bien porque de estar en la casa, mejor en el salón”.

¿Cómo se sienten en su primer día de regreso aquí al salón?

“Muy bien, contenta y satisfecha”.

¿Tenías ganas de ver a tus compañeros?

“Sí”.

¿Estabas aburrida de estar en casa?

“La verdad sí”.

¿Cuántos vinieron hoy en tu salón?

“Nueve”, expresó una de las alumnas.

Reinician clases presenciales en la Prepa UAS de Los Mochis

El director de la Prepa Mochis, César Osvaldo García Cota, precisó que las expectativas es que poco se integren mas alumnos en esta modalidad híbrida que ofrece clases presenciales y también en línea de manera alternada toda la semana.

“Por la capacidad de las aulas estamos recibiendo un máximo de 20 alumnos por aula y como también le dejamos la decisión al papá y si el papá de alguno de esos 20 alumnos que le toca venir decide no mandarlos, pues por lo tanto las aulas van a ser de menos alumnos”.

Reinician clases presenciales en la Prepa UAS de Los Mochis

En tanto, padres de familia que aún no envían a sus hijos a clases presenciales expresaron que se debe a que son vulnerables porque tienen un problema de salud crónico y por ello están esperando que vacunen a los menores de 18 años.

https://twitter.com/linea_directa/status/1450103485295435778

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.